La verdad es que había comprado varias veces desde hace años y hasta esta vez no había tenido ningún problema. Pero esta vez pedí algo más complejo y por ahora está siendo un desastre.
Realicé el pedido de una mesa de estudio Zaor, de esas específicas para producir, con soporte para un teclado de 88 teclas. Como la pedí junto con otros productos que no tenían en stock, solicité que me enviasen primero la mesa a fin de que me llegase para estas vacaciones de semana santa en las que tendría tiempo para desmontar el estudio actual y montar la nueva mesa. Amablemente accedieron y así lo hicieron.
Pues bien, ayer llegó la mesa, envío realizado por UPS. Vino en dos cajas visiblemente golpeadas y arañadas, una de ellas totalmente DESTROZADA y prácticamente abierta. Las piezas de dentro evidentemente desplazadas, las protecciones rotas y alguna esquina de las partes de madera de la mesa visiblemente heridas también. En general el embalaje se veía muy precario, las cajas de cartón cerradas con insuficiente cinta aislante como para sostener el peso de algo tan grande como un escritorio y evitar que se abriese durante el trayecto, por lo que es más que normal que viniese abierta como vino. Creo que hasta un niño de 5 años podría preverlo, pero se ve que no así quien preparó el envío.
Aún así y confiando en que las rozaduras de algunas piezas estuviesen en zonas que no se verán a simple vista una vez montado el escritorio, me planteo quedármelo y empezar a montar la mesa... Según las instrucciones de montaje debería haber 11 partes de madera etiquetadas cada una con un número del 1 al 11. Pues bien, a mí me llegaron repetidas dos partes repetidas correspondientes al lateral derecho y no me llegó ninguna parte del lateral izquierdo. No son piezas intercambiables por lo que no puedo montar la mesa.
Tras un email con fotografías quejándome del estado en el que llegó el pedido y la primera llamada para reclamar la pieza que falta, a los golpes por ahora han hecho caso omiso y a lo de la pieza que me falta la chica que me atendió no sabía decirme si me la pueden enviar por separado o no, tenía que consultarlo. Así que por ahora ha quedado en un "ya le avisaremos" por lo que es probable que lo de tenerlo todo aquí durante estas vacaciones para realizar la actualización del estudio no será posible.
Ya os contaré cómo acaba la cosa, si me envían pronto la parte que hace falta o qué. Si tienen que recoger todo el paquete otra vez y enviarme de nuevo otra mesa completamente de nuevo, mucho me temo que esto pueda hacerse eterno. A parte de que no sé cómo se lo van a llevar porque la caja con la que vino está totalmente rota.
En fin... por ahora un desastre.
Para cosas pequeñas, cables, auriculares y demás hasta ahora había ido perfecto. Para cosas grandes, la primera experiencia está siendo nefasta. Ya veremos cómo acaba la cosa.