Uysss,
En teoría eso que te han comentado no es correcto y es peligroso (que me corrijan los más expertos) El fusible, o bien lo pones del valor que toca o un poco inferior, pero nunca superior ya que eso hace que aguante más y por tanto no cumpla su función de proteger ciertos elementos que no soportarían un pico de corriente.
Lo de lentos o rápidos. El tender confunde los términos, no por poner uno de 500 mA rápido va a aguantar igual y proteger igual que el de 160mA. Si no estoy equivocado, rápido o lento significa cuantos picos aguanta dicho fusible. Por ejemplo al encender un amplificador puede haber algunos picos de consumo por encima del normal, uno rápido no los aguanta, y a veces se va el fusible sin que en realidad haya ninguna avería, uno lento aguanta más picos de ese estilo y por tanto son más adecuados para este tipo de aparatos donde en ciertos momentos se produce un pequeño pico y solo se va cuando realmente hay un problema con la corriente.
Me he explicado muy mal, porque me se las cosas por encima, pero vamos que si lo pones a un circuito que debería saltar por encima de un consume de 160 mA uno de 500mA, significa que a 300mA no va a fundirse poniendo en peligro el aparato.
De que ampli compi? No es lo mismo un circuito de transistores que se a jodio un transistor que el bobinado de alta de un ampli de válvulas que hace cosquillitas