Cada día más gente se pasa al digital y se venden muchísimos menos amplis de válvulas. Si eso le añades que los buenos amplis de válvulas duran toda la vida, las gente que se dedica a fabricar amplis de calidad de forma más o menos artesanal irá desapareciendo porque no podrán vivir de ello.
Todo lo que acompaña al mundo de las válvulas, empezando por las válvulas en sí, será más difícil de conseguir y, por tanto, más caro. Eso llevará a más gente al mundo digital y vuelta a empezar.
Que amplis que costaban 2500€ hace unos meses estén ahora en 3.200 - 3.300€, tampoco va a ayudar mucho...
3
Yo el dia que vaya a una buena tienda de música y no vea ni un ampli lloraré como un niño.
#771 Si fuese a tocar en un grupo de Death Old School yo no elegiría ni válvulas ni digital, tiraría de un pedal de preamplificador a transistores y una etapa de potencia también de transistores, en ese contexto he probado ese equipo y ojo, no será tan versátil como un kemper o sonara "valvular" pero suena mucho mas acorde.
#771 Y mucha gente de vuelta de lo digital a las válvulas.
Las válvulas están incorporando mucha tecnología digital, prestaciones y peso. Para que pillar la imitación si puedes tener lo real con mas comodidades.
Moonkee "monamí" -> es frances en versión libre!
Es Ironía
1
#772 No tengo datos objetivos y solo los tendrán los fabricantes grandes, pero sí comentarios de gente cercana que se dedica a mantener amplis de válvulas y algunos fabricantes pequeños y de los amigos que sonorizan bandas y que cada día ven más Kempers en los escenarios.
#775 Del digital a las válvulas, también hay quien cambia y también estamos los que mantenemos ambos, el digital para moverlo y el de válvulas para grabar o tocar en el sitio en el que lo tengas, pero con el nivel que están alcanzando los equipos digitales y el precio de los valvulares, yo creo que lo de abandonar el digital para volver a las válvulas va a ir a menos.
1
¿Cómo veis de interesados por las guitarras a las próximas generaciones? Entre los compañeros de clase de mis hijos adolescentes, hay muy muy pocos interesados en escuchar musica que tenga guitarras. Lo de tocarla ya no os cuento…
Sin guitarristas, no hay mercado.
2