¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Saint-Michel
#769 por Saint-Michel el 05/12/2022
#768

El arco de medio punto!!!!

Ha sido una revelación!!! Tenia esclavos nubios sujetando el pasadizo de piedras, que burro he sido todo este tiempo!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Wahwahman
#770 por Wahwahman el 05/12/2022
Todoalonce escribió:
Tengo un plexi de 100w y una 4x12 que suenan fenomenal con mi Gibson, vamos...inmejorable. La semana pasada toqué en un pub, no pude usar el ampli, la vez anterior en una caseta de feria, vaya...el ampli acoplaba y no podía darle mucho volumen porque el bombo de la batería hacía resonancia y se metía por el micro del bombo. En conclusión...el ampli mola y mucho pero solo puedo disfrutarlo como dios manda en el local de ensayo y yo solo y luego me pitan los oídos y pesa como un mulo terco.


He tocado con un Super Lead del 74 a todo trapo, pero con un Fryette PS2 como atenuador. El mejor sonido con el que he tocado en mi vida!!! Tengo un Axe FX III y los plexis suenan bien, pero el de verdad con un buen atenuador es que no puedes dejar de tocarlo. Una locura. Sin atenuador sólo sirve para llevarlo aun estadio.
Subir
2
Wahwahman
#771 por Wahwahman el 05/12/2022
Cada día más gente se pasa al digital y se venden muchísimos menos amplis de válvulas. Si eso le añades que los buenos amplis de válvulas duran toda la vida, las gente que se dedica a fabricar amplis de calidad de forma más o menos artesanal irá desapareciendo porque no podrán vivir de ello.

Todo lo que acompaña al mundo de las válvulas, empezando por las válvulas en sí, será más difícil de conseguir y, por tanto, más caro. Eso llevará a más gente al mundo digital y vuelta a empezar.

Que amplis que costaban 2500€ hace unos meses estén ahora en 3.200 - 3.300€, tampoco va a ayudar mucho...
Subir
3
Sandman
#772 por Sandman el 05/12/2022
Wahwahman escribió:

Cada día más gente se pasa al digital y se venden muchísimos menos amplis de válvulas.


Yo no tengo datos de esto. Es cierto se que comenta mucho el paso al digital, pero también se defiende a muerte el sonido valvular. Y creo que en pocos momentos de la historia ha habido un GAS mas bestia que en los últimos 5 años. Creo que con la subida de preciosde los ultimos meses a veces sentimos que es ahora o nunca para comprar.

Sí me gustaría ver alguna estadística oficial de algún fabricante de ambos tipos de amplis... El problema es que hay pocos, y las estadísticas de las tiendas son para tomarlas a broma.
Subir
Rossend Bruch
#773 por Rossend Bruch el 05/12/2022
Yo el dia que vaya a una buena tienda de música y no vea ni un ampli lloraré como un niño.
Subir
Killer
#774 por Killer el 05/12/2022
#771 Si fuese a tocar en un grupo de Death Old School yo no elegiría ni válvulas ni digital, tiraría de un pedal de preamplificador a transistores y una etapa de potencia también de transistores, en ese contexto he probado ese equipo y ojo, no será tan versátil como un kemper o sonara "valvular" pero suena mucho mas acorde.
Subir
mahoney
#775 por mahoney el 05/12/2022
#771 Y mucha gente de vuelta de lo digital a las válvulas.

Las válvulas están incorporando mucha tecnología digital, prestaciones y peso. Para que pillar la imitación si puedes tener lo real con mas comodidades.
Subir
Jambala
#776 por Jambala el 05/12/2022
Moonkee "monamí" -> es frances en versión libre!

Es Ironía
Subir
1
Wahwahman
#777 por Wahwahman el 05/12/2022
#772 No tengo datos objetivos y solo los tendrán los fabricantes grandes, pero sí comentarios de gente cercana que se dedica a mantener amplis de válvulas y algunos fabricantes pequeños y de los amigos que sonorizan bandas y que cada día ven más Kempers en los escenarios.

#775 Del digital a las válvulas, también hay quien cambia y también estamos los que mantenemos ambos, el digital para moverlo y el de válvulas para grabar o tocar en el sitio en el que lo tengas, pero con el nivel que están alcanzando los equipos digitales y el precio de los valvulares, yo creo que lo de abandonar el digital para volver a las válvulas va a ir a menos.
Subir
1
Wahwahman
#778 por Wahwahman el 05/12/2022
¿Cómo veis de interesados por las guitarras a las próximas generaciones? Entre los compañeros de clase de mis hijos adolescentes, hay muy muy pocos interesados en escuchar musica que tenga guitarras. Lo de tocarla ya no os cuento…

Sin guitarristas, no hay mercado.
Subir
2
xbauerx
#779 por xbauerx el 06/12/2022
Wahwahman escribió:
¿Cómo veis de interesados por las guitarras a las próximas generaciones? Entre los compañeros de clase de mis hijos adolescentes, hay muy muy pocos interesados en escuchar musica que tenga guitarras. Lo de tocarla ya no os cuento…

Sin guitarristas, no hay mercado.


La mayor puta verdad de todo el hilo.

Seguid pegandoos por chorradas. Mientras, los chavales se montan un FruityLoops, un micro neewer de veinte pavos, un Kontakt con el Maschine y unas librerias de samples e instrumentos virtuales... y hale. A hacer trap y a los viejos de las guitarras que nos den. Simplemente no entramos en su imaginario. Cada dia menos.

Estas discusiones que os traeis muchos mientras la musica se muere, siempre me recuerdan a este episodio de South Park... entre el minuto 1:00 y el 2:20.

https://www.southparkstudios.com/episodes/xv5ktr/south-park-guitar-queer-o-season-11-ep-13

Disfruten mientras puedan. Somos fosiles de un pasado mejor.
Hasta luego.
Subir
1
Adrián SP
#780 por Adrián SP el 06/12/2022
#779 Qué cabrones los de South Park, cómo la clavan :se_siente:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo