Bueno.....ya he recuperado mi cuenta y usuario. Te vas a enterar Listillo Jim
El vídeo es una trampa. Parte de una verdad a medias. Eso siendo generoso.
Conozco todos esos amplis menos el Morgan Dual 20. Y me sospecho que va en la línea de los Divided/13 o los DR-Z que si conozco. Y conozco bien tanto el RC como los dos SD . Tengo tres teles aunque ninguna es una Tom Anderson de las que conozco por haber tocado con ellas tanto , teles, strats y superstrats. Magníficas todas.
Partiendo de ahí :
Con cualquier ampli, por el canal límpio , con el previo seteado neutro, puedes utilizar esos pedales u otros. Sin pasarte de volumen para que la etapa amplifique pero no añada compresión ni distorsión, puedes conseguir un sonido prácticamente clavado, lo metas donde lo metas. Los emparejas dos a dos y retocando ecualización y volumen puedes conseguir el mismo sonido en uno u otro . Los pedales sustituyen al previo. Y más esos dos que son tres boosters con el RC con eq activa. Este añade o sustrae agudos y graves a partir de su posición central que tiene un punto de detención.
Ejemplos : con una caja MIAB puedes hacer sonar un Twin-R o un AC-30 como un plexi, 800....un Bassman boosteado como un JTM45 cabreado..... Así que nada nuevo.
Que sea indiferente la rectificación, ni de coña. Ni en pedal ni en ampli. Ni el diseño del previo, el de la etapa, como interactúan o el tipo de altavoz.
Que sea indiferente el tipo de ampli, menos todavía. Y cuanto más lo aprietes , más diferentes son. Sobre todo si tocas directo al ampli , sin nada por el medio más que un buen cable.
Que le damos muchas vueltas a las cosas, en mi caso si. No soy el único. Pero como han dicho, estas cosas no se enseñan. Has de aprenderlas por ti mismo a base de prueba y error. Si tienes la suerte de que alguien te guie, ahorras mucho tiempo y dinero.
Por tanto , con tus pedales, una etapa de calidad incluso de transistores, hay pedales y multifx de sobra en el mercado para poder sonar bien. No hay que obsesionarse. Pero sí conocer bien lo que estás manejando.
Me da igual quien me lo cuente. Pero ni jarto grifa con una sordera bilateral del 80%, se sienten igual al tocar , ni su paleta de sonidos es la misma, de ninguno de los amplis que ha sacado.