Pues yo no soy tan pesimista,el que se mueva en el metal extremo,más aún en el underground, sabrá que salen bandas a patadas cada dos por tres y ahí lo que triunfa son los buenos cabezales de toda la vida…que la gente no los vea o ni sepa que existen no quiere decir que no tengan mercado,sobre todo en el norte y este de Europa.
2
#777
Es que la posibilidad de sonar al ampli que tu quieras, aunque sea solo bastante parecido pero que te de esa satisfacción de decir...ostia! Es que suena como un Marshall, y que no tienes que pasar por el compraventa cada vez que se te antoje otro sonido, es un puntazo. Ya cansa lo de mover tanta pasta comprando y vendiendo y a veces ya te cuestionas si no es mejor usar ese dinero en otras cosas, como ese curso que siempre quisiste hacer, viajar con tu mujer...o la amante jejeje, e incluso a veces dar la entrada para ese coche que siempre quisiste.
Y otra cosa...a veces no es solo sonar como el ampli real sino poder configurar un sonido que está en tu mente pero que por mucho ampli que hayas tenido, no terminas de encontrarlo. A lo mejor lo tuyo es un sonido Marshall pero con menos brillo o te gusta el 1959 pero si tuviera loop de efectos con bypass y salida de línea para cargar IR's sería la ostia, o cadenas de sonido que con amplis reales serían imposibles. No se...échale imaginación...
El ampli real mola...y la única ventaja que le veo es el sonido que es "más adictivo" y según si puedes darle volumen o no...pero para todo lo demás...lo digital gana por goleada.
1
Pues si que estáis pesimistas. Pero lo cierto es que todas las semanas salen cosas nuevas relacionadas con la guitarra. Que si la nueva Fender vintage naftalina reissue. Que si un nuevo pedal enchufao a un melón, o relleno de whisky. La oferta es inmensa, y cada día se amplía un poco más. Si fabrican tantas cosas será porque las venden.
Y no dejo de olvidar que no hace tanto que Angelus Apátrida fueron disco más vendido en España. Ni olvido la frase que cantaba Miguel Ríos, "El rock'n'roll es un boomerang, por eso siempre volverá".
Desde los tiempos del naranjito lleváis matando a las válvulas. Y aún se pueden comprar con facilidad fabricadas veinte años ántes.
1
Hoy en día tenemos la ventaja de tener variedad y de precio de toda gama.
Puedes disfrutar de las válvulas también sin necesidad de tener que comprar una bèstia de 1600 pavos de 100 watios.
Aunque su quieres rascar el bolsillo y puedes permitirte porqué no.yo no lo veo mal.
Yo he tenido amplis de todo tipo de tecnología y los he disfrutado todos.
Ahora mismo estoy con transistores y un Yamaha de modelado porque ya no hago bolos y con los valvulares para tocar en casa siempre hay problemas con el volumen .
Pero no descarto volver a pillar un combito de válvulas de esos de 5 watios, para tenerlo por si me surge una jam .
No pesan ,te lo llevas a todos lados tienen su campanita valvular y con un Tubescreamer molan.
O sea que el que no quiere disfrutar de las válvulas es porque no quiere.
Los hay por 300 pavos y de segunda zarpa hasta por menos .
Algunos dirán,a esos amplis les falta headroom y suenan un poco voxy , pues sí es verdad,pero molan no pesan y para estilos clásicos sirven.
Ya para grabar ...el tema cambia.
Lo digital de mucha facilidad y un sonido muy convincente en una pista grabada.
Yo creo que aveces confundimos y mezclamos conceptos.por las sensaciones que nos da la válvula cuando lo tienes a 2 metros de tí.
#785 ay mi Naranjito, qué bonito!
#782
Está claro que cada uno tiene sus sesgos, pero si el futuro del ampli tradicional estuviese en el metal extremo underground del este de Europa, ya podrían ir echando la persiana
Que no tengo nada en contra y es inevitable que cada uno tenga sus sesgos, pero es que es un mercado limitadisimo.
Pequeños nichos siempre va a haber. Es como el blues lawyer que se tiene que pillar un Bartel porque los tone King ya son una medianía
Hace 10 días toqué por primera vez en directo con emulaciones (nada tope de gama, la mooer GE300). No es un ampli, no, pero la experiencia fue más que satisfactoria. Es verdad que la sala tenía unos monitores y un técnico que daban gusto. Se echa de menos el empuje? A ratos. Suena mejor todo en escenario? Sí. Echó alguien de menos el ampli? Dos veteranos del Vietnam guitarristas que estaban viendo, el resto ni se enteró.
La respuesta está en ver los precios que están los amplis de válvulas buenos como Marshall Plexi y Fender pre años 70'. Y ya no solo es que estén caros, es que aquí mismo en el compraventa no hay ni uno.
Vas con tu Blues Júnior le pones un micro delante y és lo mismo.
Un Blues Júnior suena bien,no pesa y no vale una fortuna.
Tardas cerocoma en poner un micro y conectarlo a una entrada de la mesa.
Por contra la pedalera de emulación tienes que currarte el preset si usas cinco presets en la actuación son cinco presets que tienes que preocuparte de que estén compensados en volumen entre ellos y que suenen bien.
Con el blues Júnior y cuatro pedales en el suelo haces lo mismo y no tardas nada.
Yo veo mucha ventaja para grabar con lo digital o para tocar en casa pero para el directo para mí no es más que un dolor de cabeza.
#791
Bueno...eso es relativo, yo voy con un FM9 (que incluye la opción de nivelar presets) aunque yo solo uso uno porque por cada preset puedes usar 8 amplis diferentes y 4 pantallas, además de 4 tipos de chorus, 4 de reverbs, 4 de delays, etc....eso por cada preset, así que es complicado que necesites más de un preset por actuación, de modo que yo uso solo escenas (llamadas así en Fractal) o snapshots si vienes de Helix, en mi caso es montar, enchufar el cable XLR que me da el técnico de la mesa y abrir volumen...
Todo en la mochila y la guitarra en la otra mano, con eso nada más puedes tocar desde tu piso con paredes de pladur y vecinos quejosos hasta grandes estadios.
3