#757 Emmm... Sin animo de crear polémica, en el THU hay unos pocos presets -de fábrica- que suenan bastante parecidos de serie, eh.
De hecho no se con que lo habran micronado, pero a mi al menos, la grabacion me suena rota en varias partes.
Eso si el tipo toca muy bien, transmite mucho... blues. Yo no quiero su ampli: quiero sus dedos, jajajajajajaja
#5 estoy de acuerdo pero a la vez no lo estoy.
Me recuerda mucho al tema de los relojes. Al reloj mecánico (ya sea de cuerda o automático) lo sustituyó el de cuarzo. Al de cuarzo el digital y al digital los relojes gps deportivos con un millón de funciones.
Pero al que le gustan los relojes le gusta tener una obra de ingeniería, véase un reloj automático, y no una placa electrónica fabricada en masa. Lo digital para el día a día, y lo mecánico para "ponerse guapo".
Yo creo que esto es lo mismo. Lo digital para el día a día es muy cómodo y realmente suena bien. Pero para "ponerse guapo" un valvular "viste más". Tiene ese alma que lo digital nunca tendrá.
Y por eso creo que siempre tendrá mercado aunque cada vez sea más limitado y más caro.
Para directos etc. ni idea
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Tengo un plexi de 100w y una 4x12 que suenan fenomenal con mi Gibson, vamos...inmejorable. La semana pasada toqué en un pub, no pude usar el ampli, la vez anterior en una caseta de feria, vaya...el ampli acoplaba y no podía darle mucho volumen porque el bombo de la batería hacía resonancia y se metía por el micro del bombo. En conclusión...el ampli mola y mucho pero solo puedo disfrutarlo como dios manda en el local de ensayo y yo solo y luego me pitan los oídos y pesa como un mulo terco.
Por otro lado tengo un fractal que con la pantalla suena prácticamente igual, incluyendo la pegada y todo y por la PA o monitores no los distingues, el fractal cabe en la mochila....pues eso...que te planteas si merece la pena ya el ampli por sonar un poquito mejor.
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Referiendome al sonido y pegada de un ampli a valvulas respecto uno digital yo sólo digo que cuando tocaba con el grupo con mi victory RK50 disfrutaba como un niño. Yo y todos los del grupo. Y una cosa esta clara: para que el público disfrute tienes que dusfrutar tu, si no se nota mogollón.
Yo siempre que he visto gente con kemper o axe se pasan más tiempo dándole a los botones que tocando. Yo soy de guitarra, cable y ampli, y listo.
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#761
Sin embargo, eso para mí es más relativo...
Yo tengo un procesador de Fractal, lo he llevado a escenario...y como de momento son escenarios con un equipo de sonido respetable y suficiente, me vale con llevarme mi monitor para tener una mera referencia de mi sonido. Ahora bien...en el momento en el que toque en salas, pubs o bares pequeños con un equipo de PA regular o malo, me llevaré mi pantalla 2x12 con mi etapa de potencia.
Lo que quiero decir con esto, es que con el equipo digital, además de poder usarlo mejor en casa, grabarte sin tener que comprar una caja de carga y ser más fácil de transportar, también puedes usarlo como un equipo valvular en un escenario con la contundencia y la pegada necesarios, además...¿sabes cuánto me he ahorrado en GAS con el tema de pedales? ¿para qué?, ¡¡si los efectos de Fractal tienen una gran calidad!!, otra cosa es que necesites un efecto muy específico pero no va a ser la tónica, yo he dejado de mirar el compraventa y cuando lo veo siempre acabo pensando que ese pedal en realidad no me hace falta porque es verdad...
Lo que quiero decir también es que no creas que soy un incondicional de lo digital, también me encanta un Marshall, una 4x12, un cable y mi Les Paul R9, lo que pasa es que hay que ser realista y práctico también, poner las cosas en una balanza y entender que no puedo usar eso en las condiciones que debería para disfrutarlo, que como todo el mundo sabe es...a mucho volumen. Si le meto una caja de carga y un cargador de respuestas de impulso para tocar en casa, la diferencia con el Fractal es que es mínima, vamos...yo diría que ecualizando un poco nada más, porque ni todos los plexis suenan exactamente igual, sería inexistente.
Dicho esto...¿me gustaria tener un plexi y una 4x12 para tocar? Sí, mola un huevo, ¿puedo realmente hacer uso de ese ampli adecuándome a mis circunstancias? No, ni puedo usarlo en casa, ni puedo darle el uso que se merece, ni voy a tener que coger el coche, irme al local de ensayo cada vez que quiera tocar la guitarra. Allí solo, encerrado, que sería todos los días porque yo cojo la guitarra todos los días si puedo, (que también tengo familia).
Pues para eso tengo mi fractal, usarlo en casa, en el local, en escenarios, con cascos, todos los efectos que necesito y a tocar...de ehecho mis cadenas de sonido no son para nada complicadas, normalemnte no supero ni el 50% de procesamiento del equipo y eso que uso compresor, chorus, para limpios y reverbs y delays para los solos, quizás un overdrive delante algunas veces, eso es todo.
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La solución es fácil y obvia. Tener uno de cada. Las dos tecnologías no son excluyentes, y como bien menciona el compañero, deben ser aplicadas según las condiciones de uso. Suena un poco frío, pero es así.
Pero poco a poco la tecnología digital se va comiendo al amplificador tradicional por sonido, comodidad y prestaciones. El sonido, lo más esencial era donde cojea la la tecnología de transistores, pero con las emulaciónes digitales, en osasiones son casi imposibles de distinguir.
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#763 En la pista de una grabación.
Con el ampli delante vaya si se nota,aunque vaya microfoneado ,se nota.
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Espero que pronto lo digital se coma a lo analógico, y ver el compraventa con amplis de 100w mesa a 600, Marshall a 300, engl a 500.... Me los compro todos.
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