#96 Nadie a dicho que sea sólo Rock y variantes, para nada, es sólo que el colega Deybyd y yo consumimos más este género.
JoelMetal_erocaster V escribió:
Me recuerda a una frase de Billy Corgan "Radiohead fue la última banda en hacer algo creativo con la guitarra" .
He puesto esta frase para ejemplificar que ha veces los grandes músicos de una generación no son los más indicados para decidir el futuro de la música, yo creo que si vas a decir cual es el futuro de la música, al menos debes estar al tanto de la situación actual de la misma, ¿Sabías tu que la mayoría de las bandas que están innovando a los géneros, son bandas de gran dominio técnico? Por darte un ejemplo, aparte del Metal Progresivo, en el Hard Rock una banda que cada vez está sonando más es The Winery Dogs, con Richie Kotzen, Billy Sheehan y Mike Portnoy, creo que allí lo dejo claro, Megadeth con su nuevo álbum, Dystopia, subieron el nivel técnico al meter a Kiko Loureiro y a Chris Adler y lograron renovarse después de 2 discos flojos, la música electrónica, hace ya un par de años que Daft Punk sacó el Random Access Memories, que si bien no es un disco demasiado técnico, su nivel de producción y composición musical es alucinante, su canción Touch fácilmente es una de las canciones mejor compuestas de los últimos tiempos de cualquier géneros, el Jazz Experimental tiene a Animals As Leaders y a Guthrie Govan por dar un ejemplo, tenemos guitarristas difíciles de encasillar como Nick Johnston que en un sólo disco toca Jazz, Metal Progresivo, Surf Rock y Blues, inclusive si te pasas al canal de YouTube de Berklee College of Music vas a ver a muchos músicos innovadores y con mucha técnica, todos salidos de academia, pero a ver quien al escucharlos dicen que las academias te quitan creatividad y musicalidad.
El punto es que decir que el futuro está en la gente sin técnica es una tontería a mi parecer, ya no sólo es señal de que no has escuchado a profundidad la música actual y te quedaste con el hit del momento, sino también es menospreciar el trabajo, esfuerzo, empeño y talento puesto de los grandiosos artistas actuales que vienen para quedarse e inculcarles a la siguiente generación de músicos una gran base a partir de donde desarrollar sus ideas.