Lo que comenta de la octava yo en esas cosas me pierdo porque apenas se anda de teoria musical, pero de fuzzes antiguos yo tengo un JMI supa FUZZ (recrea el marshal supa fuuz de los 60) basicamente es un tonebender pero con mas graves. La verdad es que da un sonido roto super guapo sit e va ese rollo, para tocar led zeppelin va que ni pintado, me engorda la strato qeu noveas. Pero ya te aviso que de barato nada, si quieres puedo hacer una grabacion con el iphone y pasartela.
Lo de la octava tiene que ver con los pedales que hacer sonar a los instrumentos con un tono mucho mas bajo de su tono original. Algunos los puedes utilizar para convertir tu guitarra en un bajo sintetizado.
Interesante el JMI, pero veo que ya entro en mi lista de los "impensables". Creo que ya no los hacen, y usados estan Sobre los US $300.
La verdad que de barato no tiene nada a mi me costó la broma de 250 euracos. Porque me hicieron rebaja al pillar unas cuantas cosas mas ese día aunque me quede con ganas de pillarme tb un zonk machine pero era aun mas caro y la economía no da para tanto
Yo añadiría el movall octopuss (basado en el foxx machine) y los boss fz2/fz3(este último entre un tonebender/maestro) bastante ajustditos de precio!
Mooer tiene el Blue face y el grey faze, que imagino serán basados en los fuzz face silicio/germanio.
Y también hay una nueva marca, Valeton, con el modern fuzz, que yo sospecho que es un Russian big Muff.
Por cierto, si quisierais ir a por un fuzz medioso, comprimido y bastante industrial, sucio y lleno de artefactos, a por cual iriais?
Pienso en NIN y The Cardigans en su Gran Turismo
Estoy entre el boss fz3, un zoom ultrafuzz, el Ibáñez fz7 y el movall octopuss, pero lo mismo tenéis alguna otra sugerencia mejor y en el presupuesto en que me muevo
Saludos!
Gracias por el dato de ese movall Octopuss, no lo conocia. El Fuzz Face lo deje por fuera, porque hay bastantes clones de el, en todos los rangos de precios, y no tiene ese sonido "velcro" que era a lo que apuntaba en la recopilación.
Si tienes oportunidad de comprar un ultrafuzz a buen precio, no lo dejes pasar. El precio de esos esta subiendo mucho. Date una vuelta por las paginas americanas(ebay reverb) para que te hagas una idea. Se pudiera decir que ese era el fuzz factory original.
Igual con con los boss fz2 y fz3. Hace un par de años yo estuve a punto de comprar uno en unos 40$ en el ebay americano. Hace un par de dias vi que se vendio uno por 110$. El fz2 anda por ese precio desde hace tiempo gracias a Electric Wizard. A mi parecer el FZ3 tiene mas sonido de fuzz face. He buscado el circuito para ver en que se basaron, pero no lo he conseguido.
Sucio y medioso, prueba el havalina, o cualquier otro clon de tonebender mkii o mkiii, aunque claro, este es un sonido mas clásico. Si quieres fedback y auto-oscilacion con tu tono, ese ultrafuzz, el fuzz factory, o el mas controlable mastotron. Pero estos dos son mas costosos.
El Ibanez Fz7 es interesante, sobretodo por el switch damage, aunque a mi me suena mas a distorsion, algo mas moderno. Me parece ideal para drone.
Otro que pudieras chequear es algun clon del fuzzrite, como el fuzzrite de catalinbread, o el merkin fuzz, pero esos andan tambien por los 150$ en USA. Hay una marca de nombre Mahoney que hace (o hacia?) el Acid Tone, que es un clon del fuzzrite. Eran mas economicos, pero no se si consigan en Europa.
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#8 es que estoy super indeciso, lo mas que me tiran son el fz7 por las posibilidades del switch damage, el octopuss porque me flipa su sonido ya sin octava arriba (y el tamaño, que ahora que tengo superpoblacio en mi pedalera comienza a ser algo importante para mi), el FZ3 (sobre todo por lo que han hecho The Cardigans en Gran turismo con el, haciendo de este pedal la cosa mas sucia y artefactada de la historia) y el Ultra Fuzz (aunque sabiendo que es objetivamente el mejor de los que andan entre mis opciones, me tira mucho para atras el usarlo en directo y que se desconfigure facilmente y tenga los feedback loquisimos, y el tamaño considerable que ocupa)
Que dificil es todo, dios mio! Pensaba que elegir delays era lo mas dificil en efectos, pero creo que no me habia rebanado la cabeza tanto en mi vida salvo con los fuzz jaja
Que pros y contras pondrias de cada uno? que usos practicos se te ocurren que tendrian cada uno de ellos en comparacion del resto?
Gracias tio!
En mi caso personal, desde hace años me paseo entre el Voodo Octave Fuzz y el Big Muff, no por el caso como se llego a mencionar arriba, del presupuesto, si no de que em Mexico es un poco dificil encontrar un buen fuzz, hay algunos como Fuzz Factory o las variables de Death by Audio (demasiado interesantes por cierto, pero dificil encontrar un fuzz digno en esto dias y lugares, te recomendaria que te des una vuelta por el rincó DIY o DYI (como sea) donde puedes realizar por ti msimo algunos fuzz clasicos y el costo esta por los 20-40 euros por mucho, no es tan dificil realizarlos. saludos
Refloto el hilo.
El DOD Carcosa. Un fuzz todoterreno que pasea desde la distor gamberra hasta el sonido marciano a lo 8 bits. Desde solos elegantes a riffs avantgarde.
Tiene volumen para fundir un stack de plexis.
Definitivo
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