Fuzz + Les Paul + JCM800 no consigo un sonido que me guste.

pastodeloslobos
#1 por pastodeloslobos el 28/01/2016
Buenas. Llevo tiempo queriendo incorporar un fuzz a mi pedalera, pero la poca experiencia que he tenido con estos pedales no ha sido muy buena. El sonido que tengo un poco en la cabeza es algo de lo que ha hecho Jack White con White Stripes o The Raconteurs, Los últimos discos de John 5 con Rob Zombie, Jimmy Page en It may get loud, Hendrix en general... Se que son sonidos distintos y rigs distintos, pero es un poco el tipo de crujido que busco.

Ahora mismo tengo un Byang FZ7 (basado en el Big Muff) y un Dunlop Octavia. La cadena es: Fuzz, Crybaby, Rotovibe, EQ Boss GE7, clon del Centaur, Chorus Boss CE5. Con la Flying que lleva P90s y el Byang enchufado a un JTM45 aún saco un sonido más o menos, pero con el 800 el Octavia da asco, y si me paso a la Les Paul ya no hay manera ni con el Byang. De pastillas llevo Seth Lovers en una y unas Jess Loureiro muy PAF en otra. Bajando un poco el pote de volumen aún saco algo, pero en general el tono es excesivamente oscuro, muy poco definido, sin presencia ni definición alguna. Con el Balckstar S1 me pasa lo mismo, igual que con los Blackheart.

El problema es que el rig principal y todo lo demás está pensado para ir con la Les Paul. Hay gente que saca sonidos decentes de fuzz con Marshall y Les Paul, pero yo no soy capaz. Algun consejo?

Por dar alguna pista más. El sonido principal es la guitarra con Seth Lovers, eq con realce de medios, Centaur con todo un poco más aya de la mitad, un chorus suave y al 800 con gain al 9 y eq 6, 5'5, 5'5 y la presencia hacia el 6. Cuanpo piso el fuzz está todo desenchufado, pero la idea es poder usarlo sobre el ampli con el mismo seteo, porque el fuzz lo usaré de forma puntual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 28/01/2016
Yo me perdería entre tanto pedal....

Bueno, los fuzz son pedales de uso un tanto complicado, siempre han de ir primeros en la cadena y si puede ser directamente al ampli.

Con el JCM con tanto gain es normal que se apelotone todo, lo suyo para los fuzz es tocar sobre una base crunch, pero no distorsionada a saco.

Sobre esa base crunch del JTM45 (volumen entre el 6 o el 7) o del JCM800 (Gain al 7, volumen al 1) lo suyo es poner el fuzz a tope o casi (depende del modelo de fuzz puede hacer ruidos raros a partir de un determinado volumen o gain) y bajar el volumen de la guitarra, ya que va a ser la señal de entrada lo que hará que tu fuzz suene decente o sea una ful de Estambul. Hay que jugar con el pote de la guitarra para encontrar el punto dulce.

Por otro lado los fuzz y las humbuckers se llevan peor que con las single para mi gusto, pero jugando bien con la cantidad de señal que entra al pedal, sobre esos amplificadores clásicos debería sonar bien.
Subir
2
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 29/01/2016
No es tanto lío. En realidad el od, el eq y el chorus están encendidos todo el rato. Solo apago el od para limpios. Así que jugar, lo que es jugar, solo juego con el wah y el rotovibe.

Bajando el volumen de la guitarra suena mejor, pero aún así... Lo de ponerlo el primero ya lo sabía, pero me da que meter el crybaby justo a continuación también tiene algo que ver. Por otro lado, el 800 al 9 con las seth lovers y bajando el volumen de la guitarra es un sonido casi limpio, pero si le bajo perdería con el sonido principal. Bueno, también podría subir el gain del overdrive... Tengo que probar.

He estado viendo fuzzes y hay alguno que tiene buena pinta, como el de Bonamassa o el EHX Graphic Fuzz. El caso es dar con algo que se lleve mejor con las humbuckers y no cambiar demasiado el rig.
Subir
chorla
#4 por chorla el 19/02/2016
Prueba el Fuzz Face o un pedal inspirado en el mismo, lo mismo das con la tecla.

Saludos!
Subir
iose
#5 por iose el 19/02/2016
Tengo un fuzz face viejuno, y no he conseguido tampoco que me suene a mi gusto (no diré bien ni mal) hasta que he enchufado una guitarrica con pastillas simples. Ahí he encontrado, con solo mover el pote de volumen, una paleta grande de sonidos que me gustan. No necesito od ni ná
Con pastillas dobles saco un sonido más basto, y con el pote tengo poquísimo recorrido.
Eso me pasa, no sé: si te sirve... :okis:
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#6 por dON pERFECTO iDIOTA el 02/03/2016
Muy buenas, por si te sirve yo también acabo de adquirir un fuzz (mxr la machine) por primera vez, y cuando lo enchufe en mi orange or15 mi primier instinto fue usarlo tal que un overdrive, y nada no sonaba ni medio decente, entonces empecé por un limpio "roto" +- gain al 4 y bien de volumen y fui jugando con los parámetros del fuzz y el resultado me impresionó, ojo no soy un experto solo se lo que me gusta o no siempre a mi criterio, ya te digo partiendo de un sonido más o menos limpio voy jugando con la distorsión de fuzz, al final la tengo casi a tope, pero si quisiera saturar más el gain del ampli, pues lo haría y después bajaría la distorsion del pedal y probar hasta dar con tu "sonido".
También tengo un talkin´pedal el EHX que tiene un fuzz regulable y me pasa lo mismo si lo quiero usar tengo que bajar el gain al ampli, por cierto esa fuzz me recuerda una barbaridad al sonido Smashing. Un saludo espero que te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo