Mi equipo es una Gibson LP Studio 50'S Tribute Humbucker, con un Vox AC15 VR (que tengo intención de cambiar por algo más potente, rollo plexi, possiblemente un Orange AD30 o un Marshall JTM, pero no tengo dinero ahora) y un pequeño TRex Tonebug Overdrive. Ahora estamos empezando a buscar bolos i tal con el grupo y me apetece dar variedad a mi sonido. Me va el rock i el blues de los 60-70, no metal por favor, pero también hacemos hard rock, reagge, y cosas tipo mezcla de estilos, pues me gusta una gran variedad de musica y mi compañero es más metalero. Como guitarristas de referencia, Hendrix, Gary Moore, Rory Gallagher, Neil Young, Bonamassa, Jimmy Page... (los clássicos del blues rock vamos).
Siempre me gustó el fuzz Face a la Hendrix/Trower, ese sonido mucho más orgànico que un Muff, pero también me encanta DInosaur JR (para mi J Mascis es un genio). He estado mirando y creo que lo mio es un fuzz de germanio, me gustan mucho el tono de los ZVEX, que creeis? He oido que un FUzz Factory puede imitar un FuzzFace y por el precio de un Vexter es mejor). No me van mucho los Rat ni los Muff, ese sonido más a distorsión/compresión no es lo que busco, sino algo versatil que sobretodo se pueda controlar con el volumen de la guitarra, que es uno de los pilares de mi sonido.
Por otro lado, creeis que sería mejor dejar el fuzz para más adelante? Tengo un presupuesto limitado, no me importa gastar 150 euros si el pedal es bueno, pero tardo mucho en reunirlo. Quiero como objetivo de pedalera: un delay analogico (creo que el Carbon Copy es el indicado, con el tiempo largo disponible i la modulación, siempre me encantó el delay de cinta y que lo imite es importante), un Fuzz, un OD (creo que con el tiempo me cambiaré el T Rex por un ZVEX Box of Rock), un Wah (con este no hay duda, el CUstom Audio Electronics... o el ZVEX probe) y un Univibe (me encanta este efecto).
Así, que creeis, vale más la pena empezar con otro?
Muchas gracias a todos! Rock and roll!