No voy a entrar en que si uno es mejor que otro, coincido con Ángel en que quizás los demás guitarristas finalistas tienen un estilo más marcado y Gustavo Guerra es más versatil y sabe amoldarse a más estilos dejando su sello personal. Si es ésto lo que ha visto el jurado en él me parece perfecto que haya ganado.
El tío toca... y toca de puta madre... eso se ha visto en los videos que se han subido de él en directo o en clinics o lo que sea. ?Que haya acelerado algún video? Pues no lo sé, pero lo que tenía que demostrar lo demostró tocando en directo, ya que si fuese un farsante no tendría huevos de subirse al escenario y quedar como un manco.
En definitiva con tanto lío lo que quiero decir es que había guitarristas estupendos como Gottardo o Varajic (éste último, de los que quedaron, fue el que más me gustó pero en directo no me convenció del todo...) pero que creo que el jurado además de la técnica de cada uno valoró el que cada uno se desenvolviése en varios estilos y tuviese "feeling" y eso Guerra lo tiene.
PD: Por cierto he puesto "Guitar Idol" en google y la segunda entrada que aparece es "Guitar Idol 2008/Ricardo Walls". Te han dejado el comentario más largo de todos tío, se han dado cuenta de lo que vales y segurísimo que gente importante te ha oido y eso te puede dar oportunidades a la larga. Joder, incluso dicen que debes ser la ostia en directo y que quieren volver a verte... mucha suerte tío.