Va a sonar muy generica y abstracta la pregunta que voy a hacer, pero realmente no consigo no hacermela cada vez que cojo la guitarra.
La cosa es que me saco mogollon de canciones y de manera mas o menos aceptable, no soy ninguna revelacion pero me refiero a que me puedo defender para tocar lo que "ya hay hecho", se improvisar con escala natural y pentatonica, y ademas voy a clases por lo que se un poco de armonia, el problema viene en que cojo una guitarra y tengo que pensar para tocar, osea puedo tocar lo que ya se que existe o improvisar en una u otra escala pensando antes que voy a tocar sobre esa escala, no puedo hacer ni riffs ni punteos de la manera que veo a mucha gente, que te coge la guitarra y parece que ni esta pensando, que tiene una soltura tanto con la mano derecha como con la izquierda que parece que estuvieran hablando de lo facil que lo hacen.
Esa es mi situacion, ahora entonces yo he pensado en varias respuestas... ¿Hacer demasiados ejercicios? todos los que vea por ahi para que se me meta en la cabeza lo que se puede tocar este donde este sobre el mastil?
¿Aprender demasiados riffs o punteos famosos?
¿Aprender mas escalas y meterme en los modos?
Si alguien pudiera darme algun consejo lo agradeceria mucho, ya que no creo que sea el unico que ha caido en esta sensacion.
Muchas gracias y un saludo!: