#144 aquí tampoco hay que justificar nada, pero se dejó pasar el plazo. Yo he devuelto cosas porque no me gustaban y sin problema.
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#147 Durante el confinamiento tuve que devolver una guitarra en Thomann porque estaba en mal estado. Fue sustitución por otra guitarra, no desestimiento.
Si la llevaba a un centro UPS (todos estaban cerrados por el confinamiento) era gratuito, si venían a mi casa a por ella eran nueve euros. No tenía otra opción distinta a la segunda. Me obligaban a pagar en metálico y el de mensajería no tenía cambio. Diez euros me costó la sustitución.
Si la llevaba a un centro UPS (todos estaban cerrados por el confinamiento) era gratuito, si venían a mi casa a por ella eran nueve euros. No tenía otra opción distinta a la segunda. Me obligaban a pagar en metálico y el de mensajería no tenía cambio. Diez euros me costó la sustitución.
#148 No me jodas. En Madrid Hi-Fi devovi un pedal y la fuente de alimentación porque con la fuente pitaba y no me cobraron nada. Después devolvi un ampli porque me sonaba raro. Les dije que creía que estaba mal pero que si estaba bien que me lo pasarán a devolución por desistimiento. Me dijeron que estaba bien. Pude elegir entre que me lo recogieran en casa o llevar a un punto de recogida. Para mi sorpresa no me cobraron nada de nada.
Normalmente si la devolución es por un defecto suele ser gratuita, si es por qué no te gusta lo que has comprado tienes que pagar los gastos de envío. Para eso está bien pagar con PayPal, además de la protección de compra, tiene un servicio que te cubre los gastos de devolución, creo que era hasta un máximo de 30€ y con una limitación de veces por año. Yo he comprado algún pedal en Thomann, no me ha convencido y lo he devuelto, los gastos del envío de la devolución los he pagado yo pero luego PayPal me ha reintegrado el importe.
bangzilla escribió:Normalmente si la devolución es por un defecto suele ser gratuita, si es por qué no te gusta lo que has comprado tienes que pagar los gastos de envío.
En mi caso era gratuita al ser un defecto, siempre y cuando fuera yo a un centro UPS. Pero estaban todos cerrados, fue en pleno confinamiento.
No sé que habría pasado si hubiese reclamado, pero como al final estuve muy contento con la guitarra de la sustitución, pasé de dedicarle tiempo al asunto.
Hola a tod@s,
Retomando el inicio del hilo, sobre la pregunta, pues justo ahora estoy en marcha con la garantía de mi Gibson Les Paul Classic, os cuento mi experiencia hasta el momento
El tema es que el inlay del 7º traste está levantado entre 1 y 2 dècimas de mm por encima del diapasón y no en todo su perímetro, solo en la zona ms cercana a las cuerdas 1 y 2, me di cuenta por casualidad y desconozco si estaba de origen o tras un año de tenerla ha empezado a despegarse.
La foto es sólo para indicar la zona, no se aprecia el problema 😅
Llamé a Alfasoni, les comenté el caso, la guitarra tiene poco más de un año, me confirmaron que ningún problema, me indicaron que ellos no tratan la garantía directamente, que me tenía que dirigir a Herrera Guitars que es el luthier autorizado de Gibson en BCN, con cita previa, y allí me solventarian el tema.
Pues bien en esa fase estoy, le llevé la guitarra, le presenté la factura, vió el defecto, generó el correspondiente documento para gestionar la garantía y ahora el proceso es que Gibson acepte que es un tema reclamable y entonces ya se pone en marcha para solucionar el defecto.
Por ahora bien, a la espera de que me llamen para quedar y recogerla reparada, me explicó que es algo que puede ocurrir, que no es algo extraño y que tanto puede pasar en otros inlays como en ninguno más. Que puede ser tanto un problema de cola como de cambios de temperatura humedad etc...
Salud!
Retomando el inicio del hilo, sobre la pregunta, pues justo ahora estoy en marcha con la garantía de mi Gibson Les Paul Classic, os cuento mi experiencia hasta el momento
El tema es que el inlay del 7º traste está levantado entre 1 y 2 dècimas de mm por encima del diapasón y no en todo su perímetro, solo en la zona ms cercana a las cuerdas 1 y 2, me di cuenta por casualidad y desconozco si estaba de origen o tras un año de tenerla ha empezado a despegarse.
La foto es sólo para indicar la zona, no se aprecia el problema 😅
Llamé a Alfasoni, les comenté el caso, la guitarra tiene poco más de un año, me confirmaron que ningún problema, me indicaron que ellos no tratan la garantía directamente, que me tenía que dirigir a Herrera Guitars que es el luthier autorizado de Gibson en BCN, con cita previa, y allí me solventarian el tema.
Pues bien en esa fase estoy, le llevé la guitarra, le presenté la factura, vió el defecto, generó el correspondiente documento para gestionar la garantía y ahora el proceso es que Gibson acepte que es un tema reclamable y entonces ya se pone en marcha para solucionar el defecto.
Por ahora bien, a la espera de que me llamen para quedar y recogerla reparada, me explicó que es algo que puede ocurrir, que no es algo extraño y que tanto puede pasar en otros inlays como en ninguno más. Que puede ser tanto un problema de cola como de cambios de temperatura humedad etc...
Salud!
#154 Con la ley en la mano no hay que justificar nada:
La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.
Como vemos, hay varias partes importantes:
El contrato (se refiere tanto a contratación de servicios como a la compra de bienes) queda sin efecto.
Es necesario notificar que se quiere desistir a la otra parte en el tiempo y forma establecido.
El consumidor no está obligado a justificar su decisión ante el empresario.
No se puede imponer penalización de ningún tipo al consumidor por ejercer el derecho de desistimiento.
Si ponen alguna pega, hoja de reclamaciones.
La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.
Como vemos, hay varias partes importantes:
El contrato (se refiere tanto a contratación de servicios como a la compra de bienes) queda sin efecto.
Es necesario notificar que se quiere desistir a la otra parte en el tiempo y forma establecido.
El consumidor no está obligado a justificar su decisión ante el empresario.
No se puede imponer penalización de ningún tipo al consumidor por ejercer el derecho de desistimiento.
Si ponen alguna pega, hoja de reclamaciones.
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