#55 Pues yo sí le veo la lógica, si ya tienes un sonido/estilo bastante definido. Para casa es diferente, pero si en directo estoy con una LP y tengo un problema por lo que sea, prefiero tener otra LP o algo similar para sustituir. Me pasas de eso a una Rickenbacker y me cambia demasiado el rollo.
G.A.S. absurdo
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Baneado
En general no le veo la gracia a las signatures, sobre todo si son modelos muy conocidos.
No podría salir a un escenario con una SRV, para mi es un cantazo o la de May, la de Jimi blanca decorada, etc.
Luego hay otros modelos más discretos, Jaguar Johnny Marr o Gretsch Elliot Easton que verdaderamente son tan tan buenas guitarras que hasta no dan el cante por ningún lado.
Tampoco soy de repetir modelo. Quizás solo la strato lo consiga, si pillo una Special blanca a buen precio, SSS. Para luego ponerle pastillas contundentes, gordas.
No podría salir a un escenario con una SRV, para mi es un cantazo o la de May, la de Jimi blanca decorada, etc.
Luego hay otros modelos más discretos, Jaguar Johnny Marr o Gretsch Elliot Easton que verdaderamente son tan tan buenas guitarras que hasta no dan el cante por ningún lado.
Tampoco soy de repetir modelo. Quizás solo la strato lo consiga, si pillo una Special blanca a buen precio, SSS. Para luego ponerle pastillas contundentes, gordas.
#62 A mi una signature de SRV o Rory Gallagher tampoco me llaman la atención porque son una estética muy definida. Pero cuando son modelos prácticamente estándar con alguna característica más especial, por qué no (véase: la strat de Eric Johnson).
La Red Special es que es para muy cafeteros. Una vez me pusieron a grabar con una (era del productor) y funcionó bien, pero para mi tenía un tacto muy extraño.
La Red Special es que es para muy cafeteros. Una vez me pusieron a grabar con una (era del productor) y funcionó bien, pero para mi tenía un tacto muy extraño.
Pink escribió:Pero cuando son modelos prácticamente estándar con alguna característica más especial, por qué no (véase: la strat de Eric Johnson).
Y tanto!
La Eric Johnson está a kilómetros de una standard, se siente y suena como debían de sentirse y sonar en 1957.
Si tuviera que salvar una sola signature de todo el mercado de guitarras sería ésta sin duda.
Baneado
Hola compis, la verdad es que es un hilo muy interesante y bastante necesario para aquellos que nos vemos seriamente afectados por el GAS. Haciendo la reflexión, acabo de caer en la cuenta que el GAS me afectó después de los 40's y que no hay un día que no piense en cosas que me quisiera pillar. En cuanto a los modelos signature, creía que no me importaban pero me acabo de dar cuenta que casi todas las guitarras que tengo son signature. Lo que por otro lado no implica que tengan un coste excesivo (ejemplo Epiphone Casino John Lennon, Fender Stratocaster Ed'Obrien).
Últimamente me está entrando el GAS en pillar alguna guitarra no muy allá y cambiarle la electrónica, pastillas, etc. Los caminos son inescrutables.
¡Gracias por la terapia!
Últimamente me está entrando el GAS en pillar alguna guitarra no muy allá y cambiarle la electrónica, pastillas, etc. Los caminos son inescrutables.
¡Gracias por la terapia!
La Eric Johnson tiene el mástil muy grueso en los trastes altos, para mi gusto. Con mástil en quarter sawn. Es un guitarrón que suena muy bien, pero yo me quedo con otros.
La guitarra que más me gusta de las que tengo y de las que he probado es la YJM Signature, sin duda.
Yo no le hago ascos a ninguna Signature si me gusta, claro está. A quién le parezca una chorrada, pues vale... cada uno es cada uno y dos una piragua. Será por chorradas, vamos.
La guitarra que más me gusta de las que tengo y de las que he probado es la YJM Signature, sin duda.
Yo no le hago ascos a ninguna Signature si me gusta, claro está. A quién le parezca una chorrada, pues vale... cada uno es cada uno y dos una piragua. Será por chorradas, vamos.
Tom Tom Tombola escribió:No podría salir a un escenario con una SRV, para mi es un cantazo o la de May, la de Jimi blanca decorada, etc.
Pink escribió:La Red Special es que es para muy cafeteros. Una vez me pusieron a grabar con una (era del productor) y funcionó bien, pero para mi tenía un tacto muy extraño.
Yo la tengo desde hará unos 8 años, y es una guitarra realmente diferente a todo lo demás, tanto por tacto, la escala, las pastillas, los selectores... y por tanto por el sonido que proporciona. Sacarle el sonido "standard de guitarra de rock/pop" a una Brian May cuesta mucho más de lo que nos cuesta a todos sacárselo a una Strato, una Tele, LP, V, SG, etc.
Me encantaría ver a más gente sobre el escenario con una BMG, porque como digo, más que seguidismo me parecería alguien con las ideas muy claras de lo que quiere...pero no lo veo muy plausible a menos que seas alguien a quien desarrolle su camino en esto de la guitarra desde el principio con ella...
Por lo demás, es una de las guitarras que quizás menos toque, pero en ningún momento se me ha pasado por la cabeza venderla. No sé, es diferente a todo, y aunque la toco poco, cuando lo hago lo disfruto. Si no la tenéis, yo me la compraría (venga G.A.S absurdo ahí)
#71 La Brian May me parece una guitarra preciosa. Estuve a punto de comprarla, pero la sensación al probarla no fue buena. El mástil se me hizo ancho y la barra del trémolo suelta (que hasta me cayó al suelo) me quitaron el GAS de golpe.
Cuándo sacaron la copia los de HB me volvió el GAS... está bien para decorar.
Cuándo sacaron la copia los de HB me volvió el GAS... está bien para decorar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo