GAS: RG550 por RG550

makinon
#1 por makinon el 10/12/2018
Hola compañeros, sé que el título es absurdo, pero es una duda que me ha surgido a raíz del hilo de Tony de los mástiles finos, y es que yo actualmente tengo una RG del 2001, negra, estupenda, con toda la electrónica cambiada, el puente funciona de lujo, etc...

Pero me enmelonado...

He visto la rg550 en purple del 2018... Y sinceramente me flipa muchísimo, y no me importaría vender la mía y cogerme esa, aunque palme un poco de pasta.

Decir que la negra mía es preciosa, ya la tuve comprada nueva en su día y la he vuelto a recomprar porque me encantaba, pero es que la purple... Es mucho purple.

Así que abro el hilo para que me diga alguien que no son iguales, que la de 2018 es peor, o lleva algo diferente, vamos, para que me quite la idea, ya que si no son iguales no la quiero, pero si son dos gotas de agua .. me entra el gas...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 11/12/2018
Y una manita pintura?
Subir
makinon
#3 por makinon el 11/12/2018
Las guitarras que he visto repintadas no me han gustado, y no por cutres, bien acabadas y nada baratas, pero es como que no quedan como la original, he visto varias de goldtop y solo me han gustado las decapadas y barnizadas con la madera vista.. llámame raro.

He visto en un foro que un chico tiene la original del 90 y se ha cogido una y dice que parece de juguete, así que el gas se me ha bajado bastante, a ver si puedo ver una en persona y comparar personalmente.
Subir
Laron
#4 por Laron el 11/12/2018
Yo tengo precisamente una RG 550 Purple Neon '93 con diapasón de arce,y a esta reedición le hecho en falta el golpeador también "purple"...

La verdad es que soy más de pensar que cuando sale un guitarrón, ese es el bueno y las reediciones no suelen ser "ese guitarrón" pues no suelen ser "calcos" si no que varían esto y aquello....así que si algo es bueno y diez o veinte años después se vuelve a fabricar con cambios, ya no es la misma guitarra por culpa de esos cambios.

En el caso que tratamos por ejemplo, el mástil es de 5 piezas y en la original de una . No digo que sea mejor o peor, también quiero aclarar que no he probado la Génesis (reedición) ,pero cuando algo me gusta lo quiero sin cambios ni supuestas
mejoras....

De ahí que sabiendo que con un cambio de pastillas seguramente mejoraria, tampoco lo haga...Así que para trastear en mi caso tengo otras,pero esta se queda como está.

Luego están las maderas que prefiero las de antes, e incluso la sobre popularidad de Ibanez no me agrada por eso de construir guitarras como churros, en mi cabeza eso riñe con la calidad y mimo que quizás hace 20 años, cuando estaban conquistando el mercado, pondrían más mimo y más exigencia en la construcción y selección de materiales.

Como te he dicho es una opinión personal ,una manía mía que no tiene porqué ser así...

De no tener la tuya te diria "mola la guitarra,pillatela" ,pero posiblemente tienes una mejor,sin desmerecer las Génesis.

Tampoco serías el primero en tener dos modelos iguales!! Cuantos no tienen dos o tres Stratos, Paulas y demás?? ,yo sin ir más lejos tengo unas cuantas repes!!

Ya nos contarás como quedas!! es una putada estar así!!

Saludos.
Subir
makinon
#5 por makinon el 11/12/2018
Pues el gas me está bajando por lo que te comento de la review, lo de las maderas tienes razón, que una guitarra con 20/30 años está ya asentada y tal... Lo mismo la llevo a un grande como Juan Brieva o Jorge Moreno a que me la deje nueva y me quite el mono de la purple...

Lo del golpeador tenía claro comprar otro morado también, es de coña que lo lleve negro...

Tener varias iguales... Tengo 7, una nena con un mes, y una mujer que aunque le gustan las guitarras... No puedo abusar jaja.

En fin, gracias por contestar chicos.

Un saludo
Subir
1
vyansal
#6 por vyansal el 11/12/2018
#5 el gas te lo quito yo de golpe:

- 2001: el ancho de mástil en zoque son 56 mm
- 2018: desde el 2005 los mástiles de 5 piezas son de 58 mm en zoque.

En Ibanez dicen que es para que no se salga la prima del borde del diapasón. Sin embargo a mí tan ancho, aunque sean sólo 2 mm, se me hace una tabla de planchar con cuerdas. Como los wizard antiguos de 1 pieza, nada.

Ahora, de calidad de construcción 2017-2018 están siendo buenas añadas; sin embargo, 2001 y sobre todo 2002, también fue unos de los mejores años Fuji, sobretodo para mástiles de 1 pieza.

Ale, a disfrutar de tu morenita.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo