El GAS ha vuelto a mi

  • 1
JC
#1 por JC el 13/04/2023
Buenas tardes a tod@s, lo primero presentarme por aqui, ya que solo lo hice en la parte del taller.

Me llamo Jon y soy de España. Tengo 33 años, y me ha dado nostalgia, o la crisis de los 30, y me han entrado ganas de volver al mundo de la música.
Cuando era un adolescente tocaba el bajo en algun grupillo, pero poca cosa.

Ahora llevaba tiempo con ganas de tocar la guitarra y en un viaje que he realizado a Madrid, visite una tienda (Rock and Play situada en Parla) y vi una guitarra que aparte de entrarme por el ojo, me gusto como sonaba, y tenia un precio muy bueno (bajo mi punto de vista, ahora veremos si es tan buen precio o no)

Y bueno, una cosa llevo a otra y me la compré.

En concreto fue esta

dba3153556e1615d11c125e9abb40-2878951.jpg
https://i.ibb.co/3TY8dk8/1681406711263.jpg

Fujigen o FGN odyssey boundary, una guitarra 100% japonesa por 500€, Que segun he visto luego es un gran precio, ademas como no era de la ciudad, se portaron muy bien y me regalaron una funda buena, que segun veo en tiendas online no baja de 40€.

Y bueno, si me recomendais algun hilo de este foro, videos de youtube o algun libro para emepzar y que sea fluido el aprendizaje os lo agradeceria en el alma.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 13/04/2023
Muy buena compra, las Fugigen FGN son estupendas. Tienes guitarra para toda la vida.
Mucho ánimo.

No controlo mucho de esos canales para principiantes. Debe haber cosas gratuitas en YouTube seguro. Los compañeros que lo sepan mejor seguro que te aconsejan.

Lo que no falla es tocar canciones que te gusten y sean fáciles. Hay miles de videos en YouTube de como tocar tal o cual tema.
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 13/04/2023
Te recomiendo el manual de rock and roll para muñones (ver compra venta). Muy claro y fácil de seguir.
Subir
4
Roberto
#4 por Roberto el 13/04/2023
Crisis de los 30 dice.

Si sabes inglés hay canales top en YouTube como el de Paul Davids.
Subir
2
Dani TP
#5 por Dani TP el 14/04/2023
Los 30 molan y la guitarra también, yo tengo una FGN Telecaster y la verdad es que la calidad de construcción es excelente.

A la mía le hace falta un buen ajuste, eso sí, de fábrica no viene muy allá.

Por lo demás, +1 al Turbomanual que apunta el compañero. Entre eso y algún canal de lecciones de YouTube tendrás para un rato largo...
Subir
1
Santiago .
#6 por Santiago . el 14/04/2023
ppblues escribió:
Te recomiendo el manual de rock and roll para muñones (ver compra venta). Muy claro y fácil de seguir.


+1
Subir
1
Achtung
#7 por Achtung el 14/04/2023
Guapísima esa guitarra, las Fujigen me encantan
Subir
1
lutop
#8 por lutop el 15/04/2023
Turbomanual.
Y si te defiendes en ingles busca la pagina web de Justin Sandercoe. Tiene cursos gratuitos de iniciacion, intermedio y avanzado
Subir
1
fran
#9 por fran el 15/04/2023
Crisis de los 30 dice!! :) que tenemos que hacer los viejetes? yo si que entre la pandemia y la edad (49) ya me ha dado una grande crisis de GAS en los últimos dos años!! ya parece que me he curado un poco, pero el peligro siempre sigue allí. :) :)

En todo caso te has comprado una señora guitarra, muy chula y muy versátil! Intenta buscar alguien con quien tocar, es lo mejor de lo mejor para motivarse y seguir mejorando, en mi humilde punto de vista.

Muchos ánimos y a disfrutar del guitaron!!!
Subir
1
Thiagus
#10 por Thiagus el 17/04/2023
El gas nunca vuelve, siempre está ahí, aunque a veces duerme jajaja


Yo tuve esa guitarra y el único motivo de venderla fue que quería puente tipo strat con tremolo, que esta lo lleva fijo, pero era espectacular la guitarra en general, muy buena compra!
Subir
2
JC
#11 por JC el 14/05/2023
Muchas gracias a todos.

Miraré el Turbomanual como me decis muchos.
Subir
ManuelC
#12 por ManuelC el 15/05/2023
Bienvenido y enhorabuena por la guitarra, es muy guapa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo