¿g.a.s.?

eltharion8
#13 por eltharion8 el 07/11/2008
de la filosofia miser
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
javils
#14 por javils el 07/11/2008
and07 escribió:
ola, pues que pena soy colombianao y me gustaria saber que es el tan mencionado GAS jejej perdon la ignorancia xD:|



Querer comprase algo :P
Subir
chapuzator
#15 por chapuzator el 07/11/2008
El gas tambien es definido por emplear mas tiempo comprando que practicando.
Subir
boro Baneado
#16 por boro el 07/11/2008
eltharion8 me mola tu avatar.

Hay que ver. Con una A, dos puntos y un poco de imaginación ...... lo que se puede llegar a hacer.
Subir
superbatak
#17 por superbatak el 07/11/2008
cesar ademas añadiendo a lo que hablas sobre frasco
puedo desir que es un gran tipo
de botes de basura creo la miser drum:shock:
me quede pasmado
sabe mucho!!:si:
Subir
eltharion8
#18 por eltharion8 el 07/11/2008
boro escribió:
eltharion8 me mola tu avatar.

Hay que ver. Con una A, dos puntos y un poco de imaginación ...... lo que se puede llegar a hacer.



y que lo digas:cool:
Subir
and07
#19 por and07 el 08/11/2008
ya me dieron ganas de conocer a frasco aver si me da tips jajaj:D
Subir
frasco
#20 por frasco el 08/11/2008
hola soy frasco :D
joder avisad que estáis hablando de mi y entro antes... ¡¡¡mira que me ponen privado por miles de cosas y no me avisan de esto!!!

Quiero aclarar que yo no soy el inventor de la "filosofía miser" :D
Yo solo le puse nombre y se está extendiendo como la polvora... cosa que me enorgullece ya que no pasaré a la historia como guitarrista ni como luthier, pero perdurará un término que yo inventé :jajajaja:

Resulta que el primer cacharrito que fabriqué lo hice usando la tripas de unos altavoces de pc averiados, un bote de cd's vacío y un altavoz sin marca de un viejo combo... lo usaba para amplificar el pod. Así que cuando decidí mostrar mi primer trabajo en el foro, me encontré con la necesidad de ponerle un nombre a un aparato tan "cutre"...
"el cutreamplificador"...
pero el "cutreamplificador" como nombre, no tenia ninguna sonoridad ni ningun gancho para tan espectacular montaje, así que busqué cutre en el diccionario de inglés y me salió "miser"...

miser=miserable, cutre.

ya tenia nombre... "MiserAmp V-1" pedazo de nombre para un bote de cd's con un ampli de pc dentro, una fuente de una radio y un cable que lo unia a un altavoz.

Pero me picó el gusanillo del diy... y tras el miser v1 vino el v2 y el v3... Todos ellos realizados utilizando materiales que encontraba por casa...
como chasis una caja de bombones ferrero roché, un miniamp en un huevo kinder, las perillas de los potes eran los tapones de la pasta de dientes, los condensadores sacados de viejas fuentes de pc...

de forma que al final, cualquier montaje que tenia como criterio, que cueste poco y que se haga de forma fácil y reutilizando cosas de andar por casa...seguiría la "filosofía miser" en honor a los primeros miseramp's

Detrás vinieron una etapa metida en un bahulito de los chinos y con un altavoz de un LandRover, el jcm800 cuya tela de frontal es el dobladillo de un traje de mi señora, la pantalla forrada con sky del asiento de una moto y con una tela de un muestrario de cortinas de una tienda de decoración... una guitarra de viaje a partir de chatarería guitarril que estuve recopilando en este foro, pedales metidos dentro de la carcasa de un mouse, Previos a válvulas con cosas que pedí por tiendas de sevilla, la miser batería con cubos de basura que comenta superbatack.... la miserdrum partiendo de una batería acústica comprada por 50 euros...

Al final me sorprendía inventando palabras para describir mis cacharros... mi pedales no son pedales ya que no se accionan con el pié, tampoco es un previo... la llamé entonces una "audiocosa" que se había construido siguiendo la "filosofía miser"...

Hice algunas colaboraciones con otros diyers que no les hacía gracia aquello de llamar "miser" a sus montajes (les sonaba despectivos)... por tanto hubo que cambiarle el nombre, y para aquellos montajes que parten de lo miser pero acaban dando buenos resultados ya les llamamos "diy & dic" que son las siglas de "hagalo usted mismo y hágalo barato" pero en ingles...

Mi sorpresa viene cuando en otros foro veo que hablan de "filosofía miser" para aplicarlo a un montaje que ha seguido el esquema del JCM y al que se le ha añadido la etapa de GA5 recliclada y cortada con una segueta. Cuando en un foro argentino le llaman miser a lo que han encotrado en un deguace, cuando vosotros mismos haceis algún montaje y le llamais miser :D me sorprende y me divierte... y por otro lado me anima a seguir cultivando este tipo de montajes...

que he de decir que para mi no es nada nuevo... lo nuevo es el nombre... y que yo la uso desde pequeñín... cuando para una fiesta de navidad en un club de chavales hacia las luces intermitentes poniendo cebadores de fluorescentes en serie con las bombillas de colores, cuando un foco era una lata con papel de aluminio dentro y cuando la bola de espejos era una boya de corcho de una cisterna con trocitos de retrovisores pegados con imedio :risa:

Bueno, después del ladrillo :| espero que a nadie le queden dudas de qué coño es eso de la filosofía miser. :jajajaja:


:saludo:
Subir
and07
#21 por and07 el 08/11/2008
:shock: que historia:D xD me dejaste :shock: buena:aplausos: ya se a quein recurrir para hacer mis propios "misers" jajaj chaoo:risa:
Subir
frasco
#22 por frasco el 08/11/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:oops: Fraso :( aparte de ser el Exponente en Bricolage musical, tambien es el exponente en elegancia masculina por la Costa del Sol y proximamente inaugurara su Discoteca cultural para la Jet en una de las playas mas IN :p de Benalmadena Costa :cool:


jajajaja,
de la cual tu serás gerente y encargado de relaciones "púticas" como miembro de la élite del trio giggoló.
:jajajaja:

:brindis::brindis::brindis:
Subir
eltharion8
#23 por eltharion8 el 08/11/2008
frasco escribió:
jajajaja,
de la cual tu serás gerente y encargado de relaciones "púticas" como miembro de la élite del trio giggoló.
:jajajaja:

:brindis::brindis::brindis:



jajaja tu que crack

:risa::risa:
Subir
frasco
#24 por frasco el 09/11/2008
Ten en cuenta que para las relaciones "puticas" no sirve la filosofía miser :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo