Antes que nada quiero decir que no tengo puesta en venta ahora mismo ninguna guitarra ni me interesa hacer marketing de guerrilla, ni nada por el estilo, simplemente queria exponer este tema que tanto me intriga y ver que piensa el foro de todo esto
todos los dias me doy una vuelta por el compraventa, y no deja de sorprenderme la poca demanda de ciertas guitarras, que por moda, colores o lo que sea, estan muy por debajo de su precio nuevo y son autenticas hachas de guerra, guitarras que por construccion y calidades de componentes (herrajes, madera, electronica), estan muy por encima de lo que se estandariza hoy en dia ...en cierto rango de precios, claro está.
Y no, no estoy hablando de Fender, Gibson, Epiphone, PRS Se, Squier, etc. Ya todos sabemos que existen y que hay autenticas maquinones en estas marcas, pero a las que yo me refiero son marcas como Carvin (siempre usadas, of course) o G&L, Godin, Parker...y si, ya se que mas de uno estara diciendo ¿pero que coj...? pero, por poner un ejemplo, hay en compraventa una Carvin con cuerpo y mastil de arce Neck through, diapa de ébano con incrustaciones en madre perla, clavijero Schaller, made in USA de los 80 por menos de lo que vale una Fender Mex (nueva)
Y aunque nunca he tocado esta guitarra, me juego lo que quieras que la bicha suena y que tiene un mueble lo suficientemente bueno como para justificarle una cambio de pastillas a unas pata negra, aunque lo mismo las que trae son suficiente, los componentes de estas bichas suelen se bastante buenos
sigo mirando la seccion de compraventa y me encuentro con otra Carvin, tipo strato, esta es algo mas cara, pero vamos, una pasada de bicha, cuerpo de una pieza de fresno, diapa de ébano, echa por encargo en USA y ademas el chaval te la envia a casa...estoy seguro que esta guitarra nueva vale una pasta, diria que por lo menos el triple de lo que pide
Tambien hace un tiempo me tope con una Ibanez 540 S LTD Custom Made ¡¡por menos de 200€!!...obviamente, me la tuve que comprar, la bicha en cuestion tiene cuerpo de caoba, mástil wizard, pastillas Dimarzio, puente Lo-Pro Edge ...vamos, dime tu que guitarra nueva de 400/600 pavos te da lo que esta por 200 €
...tambien recuerdo una Kramer Japan con su Floyd original, de los ochenta a uno precio ridiculo de 250 €....en serio? de verdad?, esto es directamente un robo al vendedor
Alguna Robin tambien he visto por el foro, unos guitarrones que quitan el hipo, mucho mas barata que una JEM Premium ...y me gustaria ver un cara a cara entre las dos, ahí lo dejo
No se, ¿estoy loco? o es que la calidad de las guitarras modernas de precios medios no suenan ni se sienten, ni de lejos, como las guitarras horteras y pasadas de moda de los ochenta/noventa que tanto amo?
¿que opinais?