Para la generación de Nick Cave y sus descubridores en Peaky Blinders

iEsuis
#25 por iEsuis el 23/06/2024
Noise escribió:
un vinilo de 7" que no es mas que el "That's What You Always Say"

Pues, lo tengo que buscar, creo que tengo este mismo tema en un vinilo EP firmado ya como The Dream Syndicate. Cuando lo encuentre cuelgo foto.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sonicyou
#26 por Sonicyou el 24/06/2024
The Days of Wine and Roses es uno de los 10 mejores discos de la historia del rock.
Subir
Noise
#27 por Noise el 24/06/2024
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
Pues, lo tengo que buscar, creo que tengo este mismo tema en un vinilo EP firmado ya como The Dream Syndicate. Cuando lo encuentre cuelgo foto.

Aqui te lo dejo yo y firmado, nunca mejor dicho
e902ffabac5af0b8c419d73de1044-2992065.png
Subir
5
iEsuis
#28 por iEsuis el 24/06/2024
Si señor! 👌Ese mismo
Qué re-jóvenes éramos antes
Subir
iEsuis
#29 por iEsuis el 08/07/2024
Flirteos del amigo Nicky con el mundo en celuloide, que ya venían de lejos.

Aquí aparece en directo con su banda de entonces, The Bad Seeds, en una escena de Cielo sobre Berlín (Wings of Desire, Win Wenders, 1987)

Y otea mas reciente, haciendo de trobador de cantina en El Asesinato se Jesee James por el Cobarde Robert Ford (Andrew Dominik, 2007)

Saludos
Subir
iEsuis
#30 por iEsuis el 12/07/2024
En otoño Nick Cave gira con su banda de referencia por Europa.

Serán 27 conciertos en 17 países, comenzando en Alemania a finales de septiembre. En Barcelona el día 24 de octubre y Madrid el 25, aunque se habla de un posible segundo concierto el 26 como ocurrirá en Ámsterdam y Antwerp.

Buena ocasión para revisar su obra: Lovely Creatures, es la biblioteca de sus mejores temas:
https://ncandtbs.lnk.to/LovelyCreaturesPlaylist

Website: https://www.nickcave.com/
Facebook: https://ncandtbs.lnk.to/Facebook
Twitter https://ncandtbs.lnk.to/Twitter
Instagram https://ncandtbs.lnk.to/Instagram
Spotify https://ncandtbs.lnk.to/Spotify
Apple Music https://ncandtbs.lnk.to/AppleMusic
Canal de YouTube: Nick Cave & The Bad Seeds https://ncandtbs.lnk.to/YouTube

Saludos,
Subir
Paco
#31 por Paco el 12/07/2024
#30 Este hombre es uno de esos casos que ya no voy a ver más por lo caro de los precios. Y también porque cada vez toca en recintos más grandes, demasiada gente y estás en el quinto pino.
Tuve la suerte de verlo ya 4 veces, en salas, hace casi 30 años de la primera vez. Y disfruté muchísimo, me quedo con eso.

Los que no lo hayáis visto nunca os lo recomiendo vivamente, tiene un carisma espectacular.
Su banda perfecta fue cuando estaba Mick Harvey, y esos Bad Seeds en efecto parecían unos poetas malditos y trasnochadores. A finales de los 90 iban vestidos de traje con corbata, gafas de sol, pelo mojado, como si llevaran 48h despiertos y acabaran de dejar la última copa vacía a la entrada del escenario. Despedían una imagen en directo muy poderosa.

Guardo especial recuerdo del directo que dio en Lausanne en 2004 en la gira de Abbatoir Blues/Lyre of Orpheus, aquello fue de otra galaxia. En ese disco creo que los Bad Seeds estuvieron en su cumbre interpretativa, nunca han sonado tan bien. Y eso que también los ví en las giras de No More Shall We Part y Murder Ballads, que fueron por el estilo, tremendas.
Luego hace años ya volví a verlo en la gira de Push The Sky Away, y me gustó, pero ya era otra banda y otro rollo, Warren Ellis se había pasado a la guitarra y como que no era la super banda que me había conquistado tantas veces antes.

Y hasta aquí mi pequeño relato. En resumen, mi experiencia es una, no es extrapolable, sin duda os animo a ir a verlo. Por cara que sea la entrada es algo bastante especial.
Subir
iEsuis
#32 por iEsuis el 12/07/2024
Paco escribió:
Lausanne en 2004 en la gira de Abbatoir Blues/Lyre of Orpheus

El concierto completo, no en Lausanne pero…

La historia en corto:

En cuanto al ambiente especial de cuando tocaban en salas pequeñas tienes razón. La primera vez que les vi fue en la antigua sala Arena de Valencia en octubre de 1988, no seríamos más de 300, diría que la mitad del aforo del local donde todavía pisabas la plataforma de la báscula donde se pesaban poco antes los camiones del almacén de “Patatas Bayarri”. 😂 Ahora es un supermercado Consum.

Hoy sería impensable que estos locales atraigan los circuitos comerciales. El negocio ahora es otra cosa.
Por aquella sala que por poco tiempo se llamó Pachá pasaron entre el ‘87 y ‘99, que me acuerde: The Dream Syndicate, Long Ryders, Psychedelic Furs, Depeche Mode, New Model Army, Nina Hagen, Radio Futura, The Waterboys, Alan Parsons, Inmaculate Fools, Robert Plant, Los Ramones, The Sisters of Mercy, The Cult, Iggy Pop, Rammstein, The Damned, Simple Minds, Radiohead, B. B. King, The Communard, Simply Red, Marilyn Manson, David Byrne, Dover y Red Hot Chilly Pepers. Y el amigo Nick Cave, claro.

Tenemos esos recuerdos y Nick sigue siendo un genio por casi todo lo que ha hecho después. No sé cual es el precio de eso.

Saludos
Subir
1
lizardville
#33 por lizardville el 12/07/2024
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
En cuanto al ambiente especial de cuando tocaban en salas pequeñas tienes razón. La primera vez que les vi fue en la antigua sala Arena de Valencia en octubre de 1988, no seríamos más de 300, diría que la mitad del aforo del local donde todavía pisabas la plataforma de la báscula donde se pesaban poco antes los camiones del almacén de “Patatas Bayarri”. 😂 Ahora es un supermercado Consum.
Hoy sería impensable que estos locales atraigan los circuitos comerciales. El negocio ahora es otra cosa.
Por aquella sala que por poco tiempo se llamó Pachá pasaron entre el ‘87 y ‘99, que me acuerde: The Dream Syndicate, Long Ryders, Psychedelic Furs, Depeche Mode, New Model Army, Nina Hagen, Radio Futura, The Waterboys, Alan Parsons, Inmaculate Fools, Robert Plant, Los Ramones, The Sisters of Mercy, The Cult, Iggy Pop, Rammstein, The Damned, Simple Minds, Radiohead, B. B. King, The Communard, Simply Red, Marilyn Manson, David Byrne, Dover y Red Hot Chilly Pepers. Y el amigo Nick Cave, claro.
Tenemos esos recuerdos y Nick sigue siendo un genio por casi todo lo que ha hecho después. No sé cual es el precio de eso.
Saludos

!yo estuve también en ese concierto!
Fuimos desde Cádiz...
La sala Arena era maravillosa. Añadir que también tocaron the pixies en la gira de " bosanova" y llenaron hasta la bandera.
Dios, que tiempos...
Subir
1
iEsuis
#34 por iEsuis el 12/07/2024
lizardville escribió:
también tocaron the pixies

Cierto, y estuve.

Es curioso que la efervescencia de Valencia en esa época está minusvalorada. Se habla mucho de movida de Madrid y el sello de Valencia quedó para la ruta del bakalao. En fin.

Desde Cádiz fuiste al concierto? En Valencia por menos de eso le hubieran puesto tu nombre a una calle.

Saludos
Subir
1
iEsuis
#35 por iEsuis el 14/07/2024
Más sobre la gira de Nick Cave &TBS este otoño, y la producción de Wild God.

Making of en dos videos cortos y amenos:

Saludos
Subir
iEsuis
#36 por iEsuis el 19/07/2024
Hola a tod@s!

En retrospectiva, este vídeo es parte del documental One More Time With Feeling filmado en 2016 a modo de making off del álbum Skeleton Tree para su lanzamiento y promoción. Ya sabéis como este tipo cuida los detalles.

Este corte de vídeo, que sirvió para el montaje del documental, es la grabación en modo jam session de las pistas que sirvieron para la producción del disco.

Hay una atmósfera trágica e inquietante, que podéis pensar que es el habitual en Nick Cave, pero que en este caso refleja también impacto emocional que causó durante el periodo de esas grabaciones la muerte accidental de su hijo Arthur con tan solo 15 años.

Y aquí el documental completo:

Subtítulos en inglés. Es lo que hay!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo