Pues lo tenía en la lista de pendientes. That pedal show es uno de mis habituales, son cojonudos.
Bueno, acabo de ver media hora y estoy impresionado.
Fui un gran fan de Oasis en los 90, el (What's the story)morning glory? nos pegó muy muy fuerte a todos en mis últimos años de EGB. Literalmente había que vivir en una cueva en un cerro para no oír a todas horas Wonderwall, Don't look back in anger o Champagne Supernova, y ni siquiera allí lo tenías garantizado si recibías una visita.
Estoy impresionado porque les perdí la pista hace mucho y en el imaginario colectivo, lo que nos ha quedado es la fama de la mala leche de Noel, de ser un despiadado y un malasombra.
Yo lo que estoy viendo es un tío humilde hablando de su pasión por las guitarras y los amplis. Y ahí está el tío, ¡con un puto valvestate!
Ya lo he dicho alguna vez, pero somos muy tontos 🤣🤣🤣🤣
Así es.
Yo tenía un Valvestate. Comprado en 1993.
Que bueno!
La cara de Mick cuando Noel toca “el acorde” es buenisima
La verdad es que tanto Oasis como Blur y todos los demás grupos del Brit pop consiguieron volver a poner en circulación el pop inglés de los 60 mezclado con el sonido y la furia del grunge. En cierta manera fue una respuesta a los excesos del shred y el metal y a la simpleza del pop electrónico (sin ningún tipo de desprecio por mi parte). Volvieron a colocar el primado de concepto de banda eléctrica (con su guitarra, bajo, cantante, etc) y a demostrar que mezclando cuatro acordes se pueden escribir auténticos himnos transgeneracionales, al igual que hicieron los Beatles. Mención aparte de Radiohead, culmen en mi opinión del movimiento (y ya tirándome a la piscina con los ojos vendados, para mí el OK Computer es el Dark side of the moon de la época).
Una época fantástica, un resurgir del pop con exceso de decibelios y un movimiento que, modas aparte, ha dejado un poso fantástico de temas y sonido (la mejor cura contra el GAS y su metafísica sónica subyacente es saber que Cigarrettes and alcohol se grabó con una Epiphone Les Paul coreana (o checa, no me acuerdo bien) y un Marshall Bluesbreaker de los 90, primo lejano del original).