El fin de semana pasado me dejaron una Tokai Les Paul con humbuckers Ballestone alnico 3, creo que "inspiradas" en las custombuckers pero algo más"calientes" y me quedé flipadísimo.
Pues yo me quedi mil veces con las de Antonio de Ballestone antes que las de serie del Gibson que están bien pero no son nada del otro mundo. Las venden como vintage y de eso no tienen nada. No hablo de ejemplares concretos de series limitadisimas réplica de modelos vintage concretos de a 8000 euros, solo faltaría, y aún así eso de hacer tiradas de 100 ejemplares ya me da la risa, ya me contarás qué tiene edo de exclusivo...
Hablo de pastillas genericas vendidas a granel, es decir, al por mayor,que no tienen nada de especial y hasta los imanes no son del tamaño correcto. Más marketing, otra vez...... Son pastillas que funcionan en sus guitarras pero no tanto en otras, por algo será.... Mi teoría es que complementan lo que les falta, cuando una pastilla es algo para microfonear el sonido del instrumento, sin tapujos.
#25 hola Diego
En un par de guitarras de las primeras con Custombuckers (2013), ya eran distintas 😂
Diría que sin potear porque pitan.
Tengo otro par de Custombuckers en otra guitarra que creo que no son de las primeras (éstas las compré sueltas aquí en el foro), y diría que son sin potear tb.
En general, todas estas “históricamente correctas” son sin potear, no?
Hasta el 2018 las custombucker iban poteadas, excepto las de algunos distribuidores.
Como llamar a algo hsitóricamente correctas si las PAF a las que imitan NO son poteadas.... Aquí hay algo que no cuadra. Marketing.