Custombucker

Consulta
  • 1
monlake
#1 por monlake el 24/05/2024
Hola: quisiera saber que tal funcionarían las pastillas Gibson custombucker en una sg, no sé si alguien que tuviera esa combinación por aquí me podría contar...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran el 24/05/2024
Las mejores pastillas HB que he probado eran de una SG custom con Custombuckers. Brutales! (Y ojo que normalmente me gustan mas las single coils)
Subir
1
monlake
#3 por monlake el 24/05/2024
Es la respuesta que quería escuchar,😀. Gracias por contestar tan rápido. Había escuchado que las custombuckers tienen demasiados agudos, y me preocupaba que la sg, al tener un sonido más afilado que la les paul, sin tantos graves, pudiera quedar sin el suficiente cuerpo, sonar demasiado delgada con esas pastillas, pero creo que me decantaré por ellas. Yo también soy más de single coils, soy muy de Fender, pero me pillé un marshall plexi de los pequeños, de los de 20 watts, y quiero tener ese maridaje típico del rock clásico de gibson y marshall como alternativa para cosas muy concretas. Dudaba entre las 490, las classic 57, las burtsbucker y las custombucker, pero creo que iré a por estas últimas.
Gracias de nuevo.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 24/05/2024
Yo te puedo contar mi experiencia en una Les Paul y son las mejores pastillas que he probado nunca, cortaban en la mezcla que era una maravilla
En una SG no te puedo decir
Subir
1
monlake
#5 por monlake el 24/05/2024
Gracias a los dos por las respuestas.
Subir
Josean
#6 por Josean el 24/05/2024
Solo las he tenido en una SG 61 Custom Shop que acabo de vender y sonaban de fábula. Al comprador también le gustaron mucho. No obstante creo que cualquiera de las otras que mencionas no te iban a defraudar.

Suerte con la elección.
Subir
monlake
#7 por monlake el 24/05/2024
Ok, sí, le pondré las custombucker. Sólo me faltaba un empujoncito para decidirme y creo que ya lo tengo muy claro.😊
Muchas gracias.
Subir
Alex King
#8 por Alex King el 24/05/2024
Pues aquí tienes otro empujoncito más. No puedo hablar en una sg, pero en una les Paul, suenan de fábula. Tuve una standard y se las puse, brutal. Y ahora en mi R9 vienen de serie y también fantasticas. Pónselas, no te vas a arrepentir
Subir
monlake
#9 por monlake el 24/05/2024
Sí, sí, me habéis convencido completamente. Ya no me como el tarro más. 😊.
Muchas gracias.
Subir
rafalynch
#10 por rafalynch el 24/05/2024
Pues depende del sonido que busques.


Yendo a lo clasico ya mascado....Gibson con humbucker de baja salida con amplis Marshall o Fender pata negra


Veo dos caminos, generalizando un poco.

Para un sonido más redondo, cremoso, dulce o como quieras llamarlo es donde la Custombucker y muchas pastillas de Alnico 2 ,3 o 4 van a funcionar


Pero si buscas un sonido más definido en medios...brillante y a veces Cruel pero con mucha Presencia tipo Ac/dc.. Page...etc la Custombucker se ahoga. Ahí te recomiendo Alnico 5 sobre todo para la posicion puente.

Pero todo esto como ya he dicho dentro de un contexto de amplis pata negra un cable y una Gibson, Si.lo vas a usar en amplis digitales , pedaleras o software... pues te da igual una pastilla que otra.
Subir
monlake
#11 por monlake el 24/05/2024
No necesito demasiada ganancia, aunque sí al menos la suficiente como para el classic rock y el hard rock de los 70. Justamente el sonido Led Zeppelin o ZZ Top sí me interesa. Hard rock, rock&roll, blues-rock, classic rock...
Pero es importante que también suene bien en limpio. No necesariamente una limpieza prístina, como la que pueda ofrecer Fender, pero tuve una sg en al pasado con 57 classic y con distor sonaba muy bien, muy redonda, pero en limpio no decía nada, era un sonido opaco, un tanto enfangado y apagado, pobre. Las burtsbucker 1 y 2 las tuve de serie en una lp standard del 2007 o 2008, no recuerdo, y sonaban de miedo, tanto en sucio como en limpio, pero temo q resultaran demasiado brillantes en una sg.
Unas alnico V temo que tengan ya demasiada ganancia y no acaben de darme un limpio lo suficientemente limpio, -valga la redundancia-.
En principio creo q probaré con las custombucker, siempre estoy a tiempo de arrepentirme, pero creo q es lo q más se va a asemejar al sonido que quiero.
Y muchas gracias por el aporte.
Subir
sonicpoint
#12 por sonicpoint el 24/05/2024
#10 una pregunta ya que estamos: uso las Burstbucker 1 y 2 en una LP Standard ´50, me gustan pero a veces son un poco ásperas en agudos, y en las LP ´60 , que tienen menos madera, menos masa no me gustan me suenan con un agudo áspero, poco cálido, de hecho la 498T la prefiero en esos casos auneu no tenga nada que ver.

La Custombucker es más suave en agudos que las Burstbucker 1 y 2, más "cremosa" ? especialmente la de puente es la que más me interesa en mástil bien la Bbucker

Gracias, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo