Un Ferrari está sobrevalorado?
Un plato de Ferran Adrià está sobrevalorado?
#171 Pues no lo se, esos mercados no los conozco bien.
Pero Fender y Gibson que las conozco muy bien y he tenido muchas en mi opinión sí que lo están.
1
#172 tú lo has dicho, es tu opinión. Así que cuando hablamos de opiniones, mejor dejar de lado las “obviedades”. Porque para ti será muy obvio, pero para mí no.
Lo mejor es respetar a los demás y que cada uno escoja lo que prefiera, sin intentar imponer una opinión y mucho menos venderla como una verdad absoluta.
Y lo digo precisamente por lo que has dicho “Obviamente están sobrevaloradas, eso lo sabemos todos”.
#156 pues mira que para mí si hay una marca sobrevalorada y sobrepreciada es Duesenberg. He tenido 3 (una Mike Campbell, una Caribou y una Starplayer) y de hecho hace poco me ha entrado de nuevo el gusanillo y ando detrás de pillar una Caribou de nuevo.
Las duesenberg son guitarras que me gustan por su estética y diseños innovadores, pero valorándolas objetivamente no dejan de ser guitarras chinas con componentes de calidad . Es una marca que me gusta porque están bien hechas y usan componentes propios, pero no deja de ser una marca que me parece deshonesta en todo su planteamiento, desde el momento en que intentan colarlas como guitarras de boutique hechas en Alemania, cuando ni son una cosa ni son otra. Repito que están bien hechas, pero a la hora de la verdad no llegan al nivel de una PRS en ningún caso.
#175 no has entendido nada y respondes por el simple hecho de contestar algo. Error mío por entrar a opinar en este hilo.
Yo opino de forma objetiva sobre unos hechos objetivos: lugar de fabricación, proceso de fabricación.
Tú opinas de forma absoluta sobre algo subjetivo, porque no hay nada más subjetivo que el valor. Date cuenta de que cuando yo hablé sobre el valor de las Duesenberg, lo hice partiendo de la base de que era “mi opinión”.
Creo que la diferencia es clara, si no lo ves, ahí ya no puedo hacer nada.
Dicho esto, me desuscribo del hilo. Me parece polémica barata y mejor no entrar al trapo. Las guitarras están para disfrutarlas, y no para comerse la cabeza con temas como estos. Es buscarle el matiz negativo a una de las cosas más positivas que existen y que ha creado el hombre.
3
El valor es algo relativo a momentos y circumstancias particulares. Como comentaron líneas arriba, muchos de los músicos que admiramos emplean Fender y Gibson, porque son referentes de calidad y una parte de la historia musical. Fender inteligentemente ha apostado por dar instrumentos más accesibles que son manufacturados en México y China (Modern Player), de los cuales particularmente recomiendo la Telecaster Standard Mexicana (sonido más cálido, agradable al tacto), la Marauder (sonido más versátil, es un modelo que se quedó sólo como prototipo hasta que salió la línea Modern Player fabricada en China) y la Starcaster (difiere de la original en algunos detalles, pero con los Humbuckers Wide Range que le equiparon, es una excelente opción en el mismo rango de precio que las Epiphone).
#179 Las PRS SE siempre me han parecido de lo mejor calidad / precio que hay en el mercado.
Tengo la suerte de tener una PRS Custom 22 americana y es lo mismo, una calidad que hace palidecer a cualquier cosa en su rango de precios.
#178 No tengo muy estudiadas las Duesenberg, he probado una rápidamente y sin enchufar, no me atrevo a comparar con PRS. Lo que sí tengo claro es que cualquier marca independiente como son éstas dos más les vale hacer buenas guitarras si quieren vender algo... si están ahí es por una razón.