#181 Pero las PRS S2 son made in USA y la Ibanez premium made in Japan ¿no? Eso tenía yo entendido ¿No es así?
#182 Las premium son made in Indonesia, Ibanez creo una fabrica allí hace unos años, para entrenar a luthier locales ya que iba a ir limitando aún más la producción de guitarras en Japón y aumentando el precio de las japonesas, pero por lo visto lo de las indonesias también, aunque eso no lo contaron al principio claro.
Las S 2 son construidas en el turno de noche de PRS con partes preemsambladas como los diapasones que les llegna desde Korea con los trastes ya puestos y todos los herrajes y pastillas son los mismos que las series SE, es decir made in Korea. Así que son solo a medias americanas.
#183 Vaya vaya... pues no lo dicen muy claro.
#184 Pasa como las que comentabas si x parte del proceso se hace en el país púes lleva el made in USA, incluso muchas mexicanas o canadienses lo prodrían llevar por los acuerdos comerciales que tienen.
De hecho la pintura a la nitro de Fender USA se hace al otro lado de la frontera se mandan cuerpos y mástiles se pintan y vuelven a Corona a montarse según he leído en gear page, por las normativas USA sobre la nitro y más especialmente en California.
#185 He leído acerca de eso también, pero sobre modelo Highway One y Special que eran made in USA por los pelos. El que no corre vuela...
Sobrevaloradas? Pues hombre, a ver, quieres sonido Gibson? Pues solo te lo da Gibson, así que si es lo que quieres y es lo que te vale, pues el precio que tienen es lo que hay que pagar. Igual con fender.
Ahora bien, que te da igual mas o menos el sonido y puedes elegir otras guitarras de la misma gama (guitarrones) pero mas baratas? Pues seguramente te parecerá que están sobrevaloradas. Es que tampoco hay mucho mas. Cuando dicen, "hay guitarras marca X que suenan muy bien", si, pero quiero que suene a Gibson, tu marca X suena a Gibson? No, pues por mas que sea indudablemente bueniiiiiisima, no me vale.
Para mi, que soy menos exigente, o mas tolerante a otros sonidos, si lo prefieres así, puedo vivir perfectamente sin ninguna de esas dos marcas. Así que ni loco me gasto lo que vale una Gibson en una guitarra. Pero entiendo perfectamente que otra gente si lo haga y le parezca justificadisimo y lo disfruten exactamente igual que otra gente disfruta otras guitarras.
4