Yo he probado una Gibson Les Paul Junior (creo que ponía aniversario o algo así) y a mí me pareció (en concreto el tacto del mástil) inferior en calidad a:
Epiphone Budokan 2012 (la he tenido). Esta guitarra tiene diapasón de ébano.
Epiphone SG Custom "Les Paul" G-400 AI coreana (Unsung) 2003 (todavía la tengo)
Epiphone Sheraton II (la he tenido)
Incluso me atrevería a decir que tiene mejor tacto la Epi Flying V Korina 58 (que he adquirido recientemente en el foro).
Ahora bien:
Yo todas las he comprado de segunda mano o las he cambiado. Si tuviera que gastarme el mismo dinero seguramente me lo pensaba. La Gibson siempre va a tener mayor tirón en reventa. O sea que si no va a ser tu guitarra definitiva...
También es verdad que la Gibson Les Paul Junior que probé necesitaba un luthier como el comer, era nueva de tienda y no sé cómo una Gibson puede dar esa sensación. Al propietario le cambié una Gretsch CVT por mi Sheraton y se desprendía de la CVT porque la LPJ se la habían regalado sus hijos, pero reconocía que la Gretsch era mejor (totalmente de acuerdo). Me extrañó mucho que siendo una Gibson no estuviera a la altura. De todas formas la faded que tú mencionas no tiene porqué ser igual a la LPJ que yo probé. Y tampoco soy un profesional, sólamente un triste vasallo...
Gente de aquí del foro a quien yo tengo en estima dicen que una faded sigue siendo una Gibson. Hablando de calidad, naturalmente.
Lamento no poder darte una opinión mejor fundada.
Porqué tienes que probarlas primero? Porque la epi del enlace tiene mástil slim taper, la faded creo que lo tiene rounded. Además las pastillas son diferentes. La epi trae las classic 57 y la faded las burstbuckers. Así que también va a sonar algo diferente.
Hasta el olor va a ser diferente. En serio.
Suerte.