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Vamos a ver creo que no me has entendido la mia al comprarla tambien estaba como la tuya, con su veneer de 1mm de arce flameado de dos piezas, y su otro veneer en la trasera como si fueran otras 2 piezas. Lo chungo es cuando la decapas y ves que el cuerpo de tu guitarra está compuesto de un total de 8 piezas 4 en la tapa y 4 en la trasera.
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Pues prueba a decapar una Fender Stratocaster que venga de serie pintada en color, los cuerpos premium se suelen guardar para las que van barnizadas en sumburst o transparente, te puedes encontrar cualquier cosa, como mínimo que no coincidan las vetas.
Ya me extrañaba que el frontal fueran 4 piezas de arce.
De todas formas, tal y como te dije ántes, Epiphones se han fabricado en muchas factorías distintas en el mundo entero, y depende de quien la fabricara...
Estas de FujiGen normalmente llevan dos piezas de caoba en el cuerpo, eso si, no es caoba sudamericana, como las de los 80, es una caoba asiática.
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Una curiosidad, tengo una Les Paul de los 70, esa esta hecha en "Sandwich", osea, dos tablas longitudinales (en lugar de a lo ancho) superpuestas para sumar el grosor total del cuerpo, entonces se hacían así.
Y eso además de la tapa de arce, ahora hablo del cuerpo. Como esta que encontré en la web. No hablo de Epiphone, sino de Gibson.
Imagen no disponible
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A mi eso me parece más grave que el que el cuerpo sean 4 piezas en lugar de dos, basta un golpe no muy fuerte para que se seccione la pala por su "punto débil".
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Completamente de acuerdo, por eso he escrito mi experiencia con mi epiphone.
A mi modo de ver y en base a mi experiencia, es mas importante el Nº de piezas de que esta hecho el mastil que el Nº de piezas de que esta hecho el cuerpo.
Un cuerpo de varias piezas (dentro de un orden) no tiene porque sonar mal si la materia prima es de calidad.
Mis orejas me dicen que los mastiles de una pieza (sin contar el diapason en caso de que este sea de palorosa)suenan mejor que los que son de dos o mas piezas.