Que Gibson Les Paul os comprariais.

BudSpencer
#133 por BudSpencer hace 1 día
DuaneAllman escribió:
le doy mucha importancia a que la construcción sea tradicional y no tengan agujeros y tal cosa que para otros puede ser una cuestión menor


Exacto. Las traditional 17 y 18 también son totalmente macizas, con cejuela de nylon, cordal de aluminio, etc. y la mía no llega a 4.1 kg. Evidentemente alrededor de 250 grs más que una R, pero también valía una tercera parte. Nada mal, creo yo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
DuaneAllman
#134 por DuaneAllman hace 1 día
#133 es verdad siempre me olvido de las traditional, tienen pinta de guitarrones a ver si puedo probar una

En fin lo único que quería decir es que las marcas japos y checas tampoco son tan chollo, al final pagas un precio solo ligeramente menor si quieres una calidad parecida, otra cosa sería que por 1200€ te diesen algo parecido a una standard

Navigator desconozco lo que valen nuevas en Japón cuando las he visto por aquí es a precio de reissue
Subir
xbauerx
#135 por xbauerx hace 1 día
#129 Correcto. Mi intención es ayudar. Por eso, aunque yo elegiría sin duda otras opciones (una PRS o una Heritage, por ejemplo), le he aconsejado en base a lo que el compañero pregunta porque, como digo, el lo que quiere es tener la leyenda.

Creo que lo explico bastante bien... de hecho digo literalmente "esta es mi opinión y me la puedo meter por el c***" justo antes de ir con los consejillos. ;)

Y no soy un fan boy pero he tenido alguna Gibson Les Paul durante un tiempo (prestadas) y he tenido en propiedad también dos Gibson SG, de las cuales conservo una, la otra me la robaron en una gira y estará en algún lugar de Mexico.

Actualmente mis guitarras de cabecera son dos Burnys Japonesas (una RLC y una RSG) fabricadas en Tokai Gakki en Abril del 87 ambas, una cambiada a un forero y la otra importada ex-profeso para mi desde Yokohama, y ambas con toda la electrónica y hardware hechas a mi gusto (Bare Knuckle, cable vintage, potes CTS, clavijeros de bloqueo y toda esa mierda). La LP pesa menos de 4 kilos, la Sg unos 3. Maravilloso para mi espalda de putoviejo, ajajajajaja

Y se han batido el cobre con LP Customs (en directo cada finde y en estudio de vez en cuando) y de verdad que mi RLC no suena netamente peor... eso si, me ha costado llegar a la conclusión de que para mi, y unicamente para mi son meras herramientas. Si dan la talla, ajustan y son cómodas... me sirven, ponga lo que ponga en la pala. Pero lo que a mi me sirve (una guitarra japo customizada a mi gusto) para otro será un truño, como me ha pasado con alguno restregándome en el backstage su maravillosa copia de Aliexpress mientras mi señora novia me decia "oye, la Gibson de xxxxx... ¿no es una copia china?" porque hasta ella las sabia distinguir de lo malas copias que eran. Cosas del directo...

Eso no significa que odie Gibson ni que demonize sus usuarios. Simplemente son elecciones: yo he ido eligiendo y otros tambien. Y no es ni mejor ni peor. Son caminos que cada uno recorre. Soy yo y mis circunstancias, o otra persona y sus circusntancias.

Y por eso he tratado de aconsejar al compi para que elija lo mejor posible: ir a probar, evitar timos no comprando usado, tomarlo con calma, aprender a ver si la guitarra esta bien construida y ajustada, probar con un buen ampli y otro parecido al de casa... no se. Creo que son consejos buenos y practicos.

Entiendo perfectamente al compañero, que toca por placer en casa. Entiendo que la gente quiera Gibson, la leyenda, el prestigio, la calidad made in USA... yo he pasado por ello y lo entiendo, por eso no quiero que esto sea el eterno debate de Gibson vs otra cosa. No tiene sentido, no es el lugar... y no es de ayuda para que el compañero elija. Quedaros con el resto del post que le he puesto e intentemos sumarle cosas que le ayuden a elegir.

Por cierto, me gustan las Maybach porque las que he escuchado me sonaban muy bien. Hasta donde se, las fabricaban en la fabrica de Mayones si no recuerdo mal. Pero de todas, por fidelidad, me quedo con las Heritage. Cierto que las Navi se van de precio, no debi meterlas.

Un abrazo compis!
Subir
2
xbauerx
#136 por xbauerx hace 1 día
#134 Las Traditional yo he probado dos y están muy muy bien. Las pastillas no me gustaron mucho (creo que llevaban burstbuckers) porque prefiero 490R-498T o otras pastillas a ese set concreto... pero recuerdo muy buen sonido. La Classic me gusto menos, aunque claro, una prueba un rato antes de un bolo no es como tenerla en casa, supongo...
Subir
1
Josean
#137 por Josean hace 24 horas
Pienso que si David lee todas vuestras aportaciones y sabe escoger bien de entre los múltiples consejos que se le están dando, puede ir muy bien orientado hacia el acierto en la compra.

Ciertamente da gusto ver la implicación de muchos foreros en echar una mano.

Y a David se le ve una persona sensata con lo cual no dudo que dará en el clavo.

Y ojalá nos lo cuente!
Subir
Flojo de pantalon
#138 por Flojo de pantalon hace 24 horas
Quillo, gibson, nada de otras marcas, y te lo dice un fan de las tokai, me explico, yo estive años esperando la tokai ls japan bb que por algun motivo no llego ninguna a España entre el 2014 y el 2018, era la que queria y con la que estoy satisfecho, tu quieres la gibson, cualquier otra cosa no te va a llenar, además, la standard a partir del 2020 es un peazo guitarra sin agujeros ni camaras de resonancias ni leches raras, con muy buenas pastillas, su abr-1, su cordal de aluminio, sus cts y orange drop, su buen estuche, vamos la crem de la crem y encima suena que flipas, no busque más que ese chisme es un pleno.
Subir
4
Josean
#139 por Josean hace 23 horas
DuaneAllman escribió:
Por curiosidad que veis en maybach? Igual me estoy perdiendo algo pero son guitarras que las hacen huecas y aún así están en torno a los 3.6kg, eso significa que están usando caobas de calidad regulera o poco seleccionada que se irían a más de 4.6 kg si fuesen sólidas, tienen detalles que me parece de ser cutre si réplicas una les Paul por unos 2000€ como es el hecho de no poner binding en el mástil, no acabo de ver qué ofrecen de mejor respecto a una Gibson


Yo tuve una Maybach Lester 59. La mía pesaba 3,3kg. Como mueble, construcción y acabados (sin estar nada mal) me quedo con una Gibson Standard, solo las tapas están más logradas. Sin embargo, como sonido me gustó muchísimo y creo que es por las pastillas Amber Spirit 59, creo que coincido con los que tienen una. Y el peso, evidentemente aligerado, me viene muy bien para mi espalda de 57 tacos...
Subir
1
BudSpencer
#140 por BudSpencer hace 21 horas
xbauerx escribió:
Correcto. Mi intención es ayudar

Por supuesto, por eso digo que estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, creo que son consejos muy buenos para alguien que ya está de vuelta de todo, ha probado mil cosas y busca cierta practicidad u otro tipo de cosas, pero para el que siempre ha querido una Gibson les Paul, el mi opinión, sólo le va a quitar las ganas una Gibson les Paul, y esto es una realidad.
Por eso le digo que a día de hoy, si compra una nueva, se está llevando un cañón de Les Paul sin trampa ni cartón, y tal y como se han puesto los precios de todas las marcas, la diferencia con una imitación de calidad similar es más bien poca.
Una Maybach Lester 59 son 2400 (además de que si quiere un mástil 60, el de maybach se le va a hacer gordo), una tokai 150 lo mismo, una heritage es más cara, con las burny/Greco, hay que irse a segunda mano y son guitarras con más años que un bosque, hay que tener mucho ojo y saber lo que se está comprando, una ESP no es una les Paul, tiene specs modernas, una PRS tampoco es una les Paul ni por asomo...
Yo creo que en este caso, lo suyo es que vaya directo al grano.
Subir
2
Lau19
#141 por Lau19 hace 21 horas
Hola, decis que no es una buena inversión de futuro pero yo pienso q sí...esa Gibson Les Paul en unos 10 años va valer mucho más de lo q le costó....
Subir
davidbandit
#142 por davidbandit hace 21 horas
#137

Ni sabeis lo que me ayudais todos.

Hablais todos con sumo conocimiento y muchisima educacion lo cual es una maravilla


Os entiendo a todos. Muchas gracias
Subir
celvira
#143 por celvira hace 20 horas
#142 Lo raro en un hilo de 12 páginas es que no nos hayamos insultado y haya 3 baneados. :mrgreen:

#135 Lo que comentas supone que tiene que tener una base para saber qué quiere, detectar las diferencias entre marcas, cambiar circuiterías, etc. Nosotros lo hacemos porque disfrutamos el proceso y tenemos más o menos claro a dónde queremos ir pero es mucho lío para quien quiere tocar sin volverse loco. También le dará más confianza tener Gibson cuando su Fender se habrá revalorizado.

Ojo, no siempre las Gibson se revalorizan, mi Les Paul Standard de 2001 fueron 2500 € y encima en red wine que son horrorosas, pero era la que mejor me sonó.
Subir
1
DuaneAllman
#144 por DuaneAllman hace 20 horas
#139 a ver si puedo probar una! Gracias por la información :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo