#24 Yo expliqué claramente, y no se de que manera ser mas claro para explicarte que las guitarras que comparé fueron para deducir que el sustain el tono y otras cosas CAMBIAN! y que hay una diferencia GRANDE entre la caoba pura y la caoba llena de agujeros.
Por esa razón y por muchas otras me deshize de la Studio.
Nunca has cogido una LP de hace 40 años? asi sea de marca pato?
Nunca hablé de precios. y si lo hize nunca dije una serie como tal, eso lo tenian que hacer por deducción.#14
Y las maneras de medir la calidad de una guitarra, estan en el tacto el sonido y la vista, no se que aparato esperas que tenga para medir eso.
Es obvio que cuando pasan los años y lo que mas pasa por tu manos son guitarras te das cuenta de muchas cosas .
Y aprendes a diferenciar incluso a vista cuando la madera se vé.
Es obvio que 2 guitarras no pueden sonar exactas, y que timbre y tono se definen aparte de los microfonos por la construcción
Si no todas las LP sonarian igual.
Podemos abrir el hilo en lutheria y te sacan de duda argoniq
En la studio que tuve esos huecos no le daban resonancia, eso lo que le quitó fué peso.
Y la resonancia la dan los tipos de madera y entre mas maciza mejor
La caoba entre mas fina mejor acentada, y bien secada mejor!
CAOBA:
Esta madera es bastante común en guitarras, pero hay muchas variedades utilizadas tanto en guitarras de gama baja, media y alta. Dependiendo de la especie y del lugar de origen, van a influir tanto en la calidad, como en el peso, y fundamentalmente en el sonido como en todas las especies. Esta es una constante a aplicar en cualquier madera.
Es una madera que oscila en un rango entre medianamente pesada y muy pesada con un rango de dureza de entre 1,9 (Blanda) y 2,7 (semidura) (Estos valores dependen de la especie, calidad y procedencia).
Excelentes cualidades "resonantes". Sobre todo la especie que se conoce "Caoba de Honduras", que esto no quiere decir que únicamente proceda de ese país si no que pertenece a la especie Swietenia macrophylla, y se puede encontrar desde el sur de Méjico hasta Brasil. Se utiliza en guitarras de alta gama por su resonancia al igual que su equivalente africana Khaya ivoresis y Khaya anthotheca. El peor o mejor resultado en esta madera para su utilización en guitarras, influye mucho el medio ambiente aunque se encuentre dentro de la misma región.
Peso medio-alto.
Muy fácil de trabajar.
No es, una madera "bonita", pero existen ejemplares rizados de gran belleza.
Su estructura hace que proporcione un sonido con mucho punch, y tonos que tienden hacia los medio-grave. Los agudos quedan un poco, en segundo plano.
Es una de las maderas mas utilizadas en la construcción de guitarras eléctricas con pastillas humbuckers.
Actualmente, escasea la de buena calidad (es un problema común, a casi todas las maderas que veremos).
¿Os suena lo de que "las guitarras de caoba de ahora, es decir, las nuevas son una porquería"?. En gran medida se debe a que, en sus guitarras sólidas, los fabricantes emplean casi exclusivamente la Caoba de baja calidad, ya que la de alta calidad esta entre las especies protegidas, y solo se destinan a producción para las custom shop, boutique, colecciones privadas, luthieres de renombre, etc. Algunas empresas se han dedicado a reforestar aquellos lugares donde han extraído la madera hace 50 años, pero dichas reforestaciones controladas y aceleradas con productos químicos, no presentan las propiedades naturales de la madera.
http://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas.htm
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=43
http://www.frudua.com/madera_guitarra_caoba.htm
Por esa razón y por muchas otras me deshize de la Studio.
Nunca has cogido una LP de hace 40 años? asi sea de marca pato?
Nunca hablé de precios. y si lo hize nunca dije una serie como tal, eso lo tenian que hacer por deducción.#14
Y las maneras de medir la calidad de una guitarra, estan en el tacto el sonido y la vista, no se que aparato esperas que tenga para medir eso.
Es obvio que cuando pasan los años y lo que mas pasa por tu manos son guitarras te das cuenta de muchas cosas .
Y aprendes a diferenciar incluso a vista cuando la madera se vé.
Es obvio que 2 guitarras no pueden sonar exactas, y que timbre y tono se definen aparte de los microfonos por la construcción
Si no todas las LP sonarian igual.
Podemos abrir el hilo en lutheria y te sacan de duda argoniq
En la studio que tuve esos huecos no le daban resonancia, eso lo que le quitó fué peso.
Y la resonancia la dan los tipos de madera y entre mas maciza mejor
La caoba entre mas fina mejor acentada, y bien secada mejor!
CAOBA:
Esta madera es bastante común en guitarras, pero hay muchas variedades utilizadas tanto en guitarras de gama baja, media y alta. Dependiendo de la especie y del lugar de origen, van a influir tanto en la calidad, como en el peso, y fundamentalmente en el sonido como en todas las especies. Esta es una constante a aplicar en cualquier madera.
Es una madera que oscila en un rango entre medianamente pesada y muy pesada con un rango de dureza de entre 1,9 (Blanda) y 2,7 (semidura) (Estos valores dependen de la especie, calidad y procedencia).
Excelentes cualidades "resonantes". Sobre todo la especie que se conoce "Caoba de Honduras", que esto no quiere decir que únicamente proceda de ese país si no que pertenece a la especie Swietenia macrophylla, y se puede encontrar desde el sur de Méjico hasta Brasil. Se utiliza en guitarras de alta gama por su resonancia al igual que su equivalente africana Khaya ivoresis y Khaya anthotheca. El peor o mejor resultado en esta madera para su utilización en guitarras, influye mucho el medio ambiente aunque se encuentre dentro de la misma región.
Peso medio-alto.
Muy fácil de trabajar.
No es, una madera "bonita", pero existen ejemplares rizados de gran belleza.
Su estructura hace que proporcione un sonido con mucho punch, y tonos que tienden hacia los medio-grave. Los agudos quedan un poco, en segundo plano.
Es una de las maderas mas utilizadas en la construcción de guitarras eléctricas con pastillas humbuckers.
Actualmente, escasea la de buena calidad (es un problema común, a casi todas las maderas que veremos).
¿Os suena lo de que "las guitarras de caoba de ahora, es decir, las nuevas son una porquería"?. En gran medida se debe a que, en sus guitarras sólidas, los fabricantes emplean casi exclusivamente la Caoba de baja calidad, ya que la de alta calidad esta entre las especies protegidas, y solo se destinan a producción para las custom shop, boutique, colecciones privadas, luthieres de renombre, etc. Algunas empresas se han dedicado a reforestar aquellos lugares donde han extraído la madera hace 50 años, pero dichas reforestaciones controladas y aceleradas con productos químicos, no presentan las propiedades naturales de la madera.
http://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas.htm
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=43
http://www.frudua.com/madera_guitarra_caoba.htm