#120 Muchísimas gracias..!!!!! Compré una Gibson Les Paul Studio T 2017 hace unos meses pero nunca supe porqué la letra T.
Gibson Les Paul Studio y Standard ¿Cual es la diferencia?
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Buenas.
Yo tengo una studio y pensaba que era más cuestión de estética pero que suena igual que la standard
El otro guitarrista del grupo se ha comprado una standard y cuando la he probado en mi amplificador con todos los potenciómetros igual que los tenía con la studio he notado bastante diferencia de sonido y peso
Ahora quiero una standard porque la diferencia de sonido me ha parecido bastante notable
Yo tengo una studio y pensaba que era más cuestión de estética pero que suena igual que la standard
El otro guitarrista del grupo se ha comprado una standard y cuando la he probado en mi amplificador con todos los potenciómetros igual que los tenía con la studio he notado bastante diferencia de sonido y peso
Ahora quiero una standard porque la diferencia de sonido me ha parecido bastante notable
Hola, compañero
Puede ser,pero a mí me ha dado la impresión de que no son las pastillas.
Yo creo que es el cuerpo, que además se ve un poco más gordo te y pesado,y la tapa también parece un poco más gorda
Pesa notablemente más y la diferencia en el sonido y el sustain parece más provenir de eso.
Yo he hecho varios experimentos de poner pastillas y electrónica muy buena a guitarras más económicas y al final es como los seat con motor Volkswagen.
No es un Volkswagen.
Yo creo que si quieres un pepino te tienes que dejar la pasta o seguir a medio pelo.
La diferencia puede parecer sutil,pero limpio,sin efectos y con un buen ampli de válvulas se nota bastante.
Y una pequeña diferencia puede ser mucho en un instrumento que quizás lo toques muchos años o toda tu vida.
Yo ya he probado casi de todo y al final tengo que claudicar con los instrumentos clásicos de calidad
Puede ser,pero a mí me ha dado la impresión de que no son las pastillas.
Yo creo que es el cuerpo, que además se ve un poco más gordo te y pesado,y la tapa también parece un poco más gorda
Pesa notablemente más y la diferencia en el sonido y el sustain parece más provenir de eso.
Yo he hecho varios experimentos de poner pastillas y electrónica muy buena a guitarras más económicas y al final es como los seat con motor Volkswagen.
No es un Volkswagen.
Yo creo que si quieres un pepino te tienes que dejar la pasta o seguir a medio pelo.
La diferencia puede parecer sutil,pero limpio,sin efectos y con un buen ampli de válvulas se nota bastante.
Y una pequeña diferencia puede ser mucho en un instrumento que quizás lo toques muchos años o toda tu vida.
Yo ya he probado casi de todo y al final tengo que claudicar con los instrumentos clásicos de calidad
Leo comentarios que me dejan ojiplatico y me hacen pensar que como "especie" nos vamos a extinguir.
Sobre la eleccion o diferencias entre una u otra, dice un compi.... "esta es 4 mm. mas delgada... y bla blalalalbla que gran difrencia ehh???
Si por 4 mm. lo tomas como argumento de compra, cuando veas y tengas en tus manos el nabo del Black Man de Whats app veras....
Sobre la eleccion o diferencias entre una u otra, dice un compi.... "esta es 4 mm. mas delgada... y bla blalalalbla que gran difrencia ehh???
Si por 4 mm. lo tomas como argumento de compra, cuando veas y tengas en tus manos el nabo del Black Man de Whats app veras....
jmgandul escribió:Si por 4 mm. lo tomas como argumento de compra, cuando veas y tengas en tus manos el nabo del Black Man de Whats app veras....
El grosor del cuerpo es clave en el sonido final, es una realidad. Por eso las SG y las Les Paul no suenan igual siendo casi idénticas en construcción, y ese sonido de ultratumba que puedes conseguir con una Les Paul no lo consigues con otros modelos.
Otra cosas, que si binding o tontadas te doy la razón, pero el grosor del cuerpo sí es importante.
Si es un argumento de compra o no, eso ya cada cual. Hay quien se compra una guitarra por el brilli brilli de la pintura, con eso te digo todo.
JOSE ANTONIO escribió:Yo tengo una studio y pensaba que era más cuestión de estética pero que suena igual que la standard
JOSE ANTONIO escribió:Yo tengo una studio y el otro guitarra del grupo una standard
Tocandolas el mismo guitarrista con mismo ampli y misma ecualización no hay cojones a diferenciarlas
¿Que te ha hecho cambiar de opinion?
Yo siempre he pensado, despues de probar ambas, que la Standard es claramente mejor guitarra, y para mi gusto suena mucho mejor
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo