Yo hablo Dr los modelos de antes drl 2000 ósea studios con la filosofía de antes,y omito las faded.que no hablábamos de ellas.
En las actuales pone todo lo que tu dices, obvio,ya te dije que incluso el diapasón ya no es de palorrosa.
Pero en un inicio y hasta hace nada las Studio (no faded) y las Standard ( no custom ni gamas superiores o signature ) suenan igual
La Studio costaba unos 1400 o 1500 si no me equivocó depende de la gama y las Standard sobre los 1800 ,2000.
No discuto que desde el 2010 creo, las especificaciones de las gamas bajas haya cambiado, pero hasta hace muy poco la Studio no era una gama baja sino "menos deluxe"
1
Todo lo que dije anteriormente sólo es para que si alguien duda, y le gusta ls estética (de la Studio,como es mi caso) que sepa que en este mismo foro hay studios por 800 euros que nada tienen (desde mi punto de vista,) nada que envidiar a las standatd actuales.y que por ese precio es complicado encontrar hoy algo mejor. En cuanto a las Standard si te mola la estética, porsupuesto que son un guitarron también,porsupuesto.
Las Studio actuales son otra historia, pero para eso esta rl mercado de 2 mano.yo tampoco la compraría nueva.
Y si no os importa el logo, una tokai japo suena MEJOR que una Standard a precio de Studio.
Y son idénticas estéticamente.
Bueno, ahora si me despido que ya se pone pesado el tema jajajajajaja.
Saludos!
Ya te digo,yo no cambio mi Studio porque le tengo cariño y porque me encanta estéticamente,pero si me gustará las Standard,me iría a por una tokai. Me quede impresionadiiisimo de lo poderosa que sonaba.
Baneado
Reviviré el hilo pues en su día me surgió la misma duda:
A nivel actual son guitarras diferentes, sólo tienes que probar una y otra. Diferente calidad en la madera y por tanto diferente calidad, tacto, dureza, sustain, afinaciones que soporta, etc...
Y eso sin entrar en los bodrios con diapasón de plástico de ahora (se quedaron sin madera en la inundación).
Para ciertas personas la estética es lo de menos (mi caso, aunque babeo por un black beauty en rojo vino con los errares dorados), por lo que a nivel estético solo remarcare el binding. Pero a nivel sonido y tacto (especialmente tacto pues el sonido es modificable a base de sh2 y sh4 o sh2pro, por ejemplo) son diferentes.
Además las studio pagas un logotipo en la pala, que a mi juicio no merece la pena, pues otros (cort, richwood, tokai, vintage, california, etc...) no te cobran casi doble por guitarras en la misma gama y con misma calidad. Pero claro, hoy en día no hay gibson buena par lo que pagas, salvo que te suene la campaña con tu unidad particular (yo fui por una custom y vine con una traditional) que eso si, es de vital importancia en este tipo de guitarra que l pruebes a fondo antes de comprarla.
En años atrás apenas tengo diferencia clara o que pueda aportar algo nuevo, pero los casos que he probado es lo mismo, pero en menor grado. Osea, cambia la calidad general, no sólo la estética, y desde luego no se tocan igual ni suenan igual, osea que no venga nadie a decir que un binding y 7 manos de laca cuestan un 50% el precio de la guitarra, pues para eso que las pinten en rojo o dorado... Son MUY diferentes, si bien las pare la misma madre...
#56 Por fin alguien que habla con conocimiento y no de oídas...
#58 si pero no suele ser así... en general,no sólo en este hilo.