No tienen nada que ver, lo unico en comun es la marca, son conceptos completamente distintos.
Incomparables, creo yo
yo creo que la sg es buena pero para mi esteticamente me gusta mas la les paul y yo creo que es mejor por que si no por que todos los guitarristas la usan??? yo creo que es por que es la mejor:ok:
son cosas completamente distintas, muy poco comparables, pero hermosas las dos..
oye, hay alguna manera de cerrar los temas abiertos? esque abrí este tema cuando entré en el foro y me doy vergüenza a mi mismo tio xDxDxD
pues son de la misma marca, me parece que mismas maderas, puente fijo, pastillas humbucker y electronica exactamente igual, pero el diseño es totalmente diferente y esta enfocado a estilos muy distintos, cuando veo una les paaul me recuerdan mas al viejo rock clasico de LEd Zeppelin y la SG al oscuro Black Sabbath, yo porsupuesto que no sabria cual elegir, bueno, la SG
la principal diferencia de sonido se da porque la LP tiene sobre la caoba una tapa de arce que le da brillo al sonido, segun tengo entendido
ambas serian una excelente eleccion las 2 son super versatiles
me compre una gibson sg standard, nunca me gustaron las sg pero esta me cayo del cielo a un precio inpresionante...hoy puedo decir que me enamore! tiene un sonido que te deja loco! ahora solo me faltan dos guitarras mas: una les paul y una PRS. saludooosss