Baneado
Pienso que se parecen bien poco en su sonido.
El mastil está encolado de diferente manera, la tapa de arce y el grosor del cuerpo con su correspondiente peso también marcan una gran diferencia.
Ninguna de las dos es mejor ni peor, solo diferentes.
Que decir que yo soy más lespoliano. Lo mejor es probarlas y decidir.
La SG la veo un poco más todo terreno, en el sentido de que cuando tocas en limpio o un simple ritmo funk no da tanto el cante como una paula.
La gibson les paul suena muy poderosa y mantiene siempre su personalidad, para bien o para mal. Y si encima hablamos de la les paul custom, eso ya es un cañonazo dado su notable incremento en frecuencias graves y medias.
A mi me gusta pero hay gente que termina odiando esta especie de bestialismo de la les paul custom y están venga a toquetear el regulador de volumen y el tono sin sentirse plenamente satisfechos de este intrumento; con lo cual terminan cambiando guitarra tarde o temprano. Así que lo dicho, lo mejor es probarlas.
En ocasiones muchas veces nuestra compra está guiada por las guitarras que creemos que suenan en nuestros discos favoritos (en realidad a quien no le ha pasado esto, o al menos a fantaseado con comprarse tal o cual guitarra). Aveces no somos conscientes de que por ejemplo muchos sonidos atribuidos a Led Zeppelin, Jeff Beck o incluso Lynyrd Skynyrd no siempre estaban grabados con la les paul de turno que frecuentemente lucían en sus apariciones en vivo.
Aunque el tipo de guitarra influye tanto en el sonido como en nuestra forma de tocar, mi conclusión final sería que lo mejor es tener simplemente un buen instrumento y que nuestros propios dedos hagan el resto.
Saludos
Esta revisión de las dos guitarras me viene genial porque estaba dudando entre las dos. Al final creo que me hare con una SG.
Las 2 son buenas pero muy distintas... I (L) Les Paul
ambas son muy buenas violas con mucho ne comun, por que la SG fue comercializada como Les paul en sus inicios.
Las 2 guitarras son con mango encolado y de caoba lo que les da un muy buen sustain.
Pero no se puede ecir cual es mejor o peor ya que si bien tienen muchas similitudes tambien mucha diferencia ya que la SG tiene un cuerpo muy compacto y sin tapa de maple lo uqe le da un tono mas atancante genial para distorciones rockeras y la LP es mas gorda de cuerpo y al tenes la tapa de maple tiene mucha profundidad en el tono y se inclina mas al blues y rock, obviamente las 2 se pueden usar en todos los estilos pero tiene tonos muy distintos.
Yo personalmente me quedo con la Les paul jejje
un saludo rocks90s
Yo tengo una SG Standard y una Les Paul Classic. La LP, al tener mayor cantidad de madera, tiene un sonido con mucho más empuje. Ese sonido abocinado que tánto nos gusta. En cuanto a la Sg, es una guitarra cómoda y ligera. Suena algo menos que la Paula, pero tiene un sonido muy cañero. Me encantan las dos y las uso por igual.
Yo respeto vuestras opiniones y gustos aunque realmente no sé qué le veis estéticamente a las Les Paul ... a mi me parecen más feas que pegarle a un padre con un calcetín sudado pero en fin. La verdad que de sonido no sé como van, de estética me quedo con la SG ya que creo que en este ámbito de la siete mil vueltas a la les paul.