Pues la gibson sobre los 1500 euros y la strato sobre 1700 o así.
Ahora que las dos guitarras siendo muy buenas no tienen mucho que ver ni por sonido ni por peso...
Corrijo. En la foro hay una strat 74 en 2600 euros.
¿Pero tu hijo sabe tocar o es principiante?
#3 En ebay hay una por 1600 dólares. Cada cual pide lo que le parece. La cuestión es cuanto te piden los actuales propietarios por ellas, que si es poco mejor. Baratas no son, andan por los precios que pone Sapa en #2 .
No creo que sean guitarras para novato, es una pena meter nuestras zarpas en ellas (estoy en esa categoría). Pero si el chiquillo es cuidadoso y sabe valorarlas adelante.
Baneado
Esta es la.pregunta mas rara que he leido en el foro, que alguien busque para su hijo que se supone principiante una guitarra cara es extraño pero ademas de cara de 20 a 30 años lo es mas aún, en fin, si tienes mas de 1500 euros para eso te recomiendo que visites la tienda de instrumentos mas proxima que podrás elegir entre una variedad enorme y con todas las garantias.
Pd. Las fender de los 70 son malas de la leche.
3
Probablemente la peor época de fender, yo no entendiendo tampoco la pregunta entre las dos recomiendo la Les Paul.
Por cierto, lo primero es saber más o menos lo que va tocar, con la fender aunque tenga suerte de que sea una buena que es difícil de esos años, está muy limitado.
La paula es más versátil, pero como ha dicho el compañero deacon con ese dinero en una buena tienda le van a asesorar enfocando a un gusto o comprando algo versátil que hay mucho y muy bueno.
Respecto a empezar con esa calidad, mejor empezar con algo bueno si se puede, aunque con lo "malo" también se aprende y luego se disfruta más un buen bicho.
Baneado
Bueno Jose Maria, despues de releer detenidamente tu post te recomiendo que le compres a tu hijo una guitarra nueva, tu desconocimiento sobre guitarras es total y te podrian colar fácilmente una falsificación o un instrumento pésimo, en Almería no hay demasiadas tiendas especializadas así que yo me daría una vuelta por Málaga y visitaria partitura, con 1500 y pico te llevaras a casa un instrumento profesional para toda la vida.
p.d. también los hay de 500 realmente buenos.
3
Totalmente cierto. Por 1600 euros tienes una Les Paul Standard del 2015 nueva y por 1500 una Stratocaster American Standard.