¿Gibson se va a pique?

vns
#217 por vns el 03/09/2017
#216 Cierto, no recordaba lo del estuche.

A mi me gustan más con el golpeador pequeño, pillé hace unos meses una standard de 2017 con estuche por 912€ en Amazon, esta: https://www.amazon.es/gp/product/B01LRWJXAC/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Justo la pillé en una bajada de precio muy buena, no sé en qué van esas oscilaciones: https://es.camelcamelcamel.com/Gibson-USA-2017-SG-Standard/product/B01LRWJXAC

Muy contento con ella, pero claro te tiene que gustar la configuración. Me pasaba a mí con las gold top y p90s, que te tenías que ir a la custom shop, van a sacar ahora la classic con esa configuración y se ve en los foros que era algo muy esperado por la gente.

"Este año" (2018) parece que vuelven a la carga con subidas de precio. Tanto Fender como Gibson llevan unos años de subidas que no sé yo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astrako77
#218 por astrako77 el 03/09/2017
#204 Estas de coña Ruiseñor? Gana el mío que canta con la aspiradora tipo Freddy Mercury y además es de Nashville. Le he hecho mil comparativas y se come a las otras con patatas. Viene con singles pero cuando se cabrea suena como cuatro en serie, sin desafinar, y remarcando los armónicos pares. Ni el Joselito con caoba del himalaya, vaya.
Subir
ahuarita
#219 por ahuarita el 03/09/2017
#203

Yo mira, no es complejo de inferioridad, ni de que esté frustrado porque no tenga dinero para pagarme una gibson ni nada parecido (que yo dinero tengo para una, dos y mas gibsons y podría seguir viviendo bien, simplemente prefiero ahorrar mi dinero para otros posibles planes de futuro) Que he criticado los precios tan elevados que tiene Gibson?? por supuesto, como quien critica el precio del alquiler las casas de Londres o de París, o el dinero de impuestos que nos sacan de la nómina todos los meses.

Y que en este foro mucha gente ha criticado las guitarras de menos de 400 euros o las personas que no se gastan mas de esa cantidad en una guitarra?? pues también, porque yo he sido blanco mas de una vez de esas críticas por no tener una super-guitarra. Y lo mismo que aquí se nos critica por la guitarra que tenemos (que podrá ser cierto, o no, desde el punto de vista de quien se quiere gastar 4000 euros en una guitarra) también los que os gastais miles de euros en una, y especialmente en una Gibson, también teneis que aceptar las críticas que se hagan ante los elevados precios que tiene la guitarra para lo que en realidad es la guitarra en si.
Subir
mixka
#220 por mixka el 03/09/2017
Que prepotencia, miratelo un poco, consejo de amigo.
Subir
NACHO
#221 por NACHO el 03/09/2017
#219
Creo que te lo estas tomando como algo personal, y estas llevándolo por un camino que no es beneficioso ni para ti ni para los demás.
El día que abrí el hilo para explicar mi felicidad porque había conseguido mi Gibson fuiste el único, repito el único forero que en vez de decir "felicidades" soltaste mierda a punta pala y la gente te lo recriminó y los moderadores tuvieron que borrar tus mensajes. Es entrar en un hilo de Gibson y ahí estas tu con tu moralina y enfrentándote a aquellos que no piensan como tu.
Yo escucho tu opinión aunque no la comparta, pero tus intervenciones son cada vez mas incisivas y con un tono menos conciliador.
Mira, si no te gusta Gibson lo respeto. Pero respeta a los demás. Ok? Pues ya está. Tienes mas hilos para hablar de otras marcas y no hace falta que crispes al personal que tenga las que a ti no te gustan. Un saludo.
Subir
ahuarita
#222 por ahuarita el 04/09/2017
#221

De personal nada, y si lo parece es que entonces no me estoy expresando de manera que no de la sensación de no estarlo, y respecto a lo de tu tópic no fué ni moralina ni nada contra Gibson, si mal no recuerdo fue contra un forero que escribió allí donde dijo lo siguiente: "que la les paul era la guitarra que tenía que tener todo el mundo, y punto!!"
Subir
Ismael
#223 por Ismael el 04/09/2017
#222

El forero en cuestión se refirió al modelo de guitarra les paul , no hizo alusión a ninguna marca .

Desconozco que te pasa con gibson , pero no es sano .
Subir
Perrygoround
#224 por Perrygoround el 04/09/2017
ahuarita escribió:
fue contra un forero que escribió allí donde dijo lo siguiente: "que la les paul era la guitarra que tenía que tener todo el mundo, y punto!!"

Si alguien dice eso, creo que todos somos lo bastante espabilados para saber que es una forma de hablar para enfatizar lo buena elección que le parecía la compra del otro compañero.
Meterse a llevarle la contraria a eso creo que es trolear por el placer de trolear.
Subir
1
bustillo
#225 por bustillo el 04/09/2017
Hay ciertos temas en el foro que es mejor no plantear:
Justificar el precio elevado de ciertos modelos-marcas de guitarras USA,madera vs electrónica,guitarra vs ampli, valvulas vs modeling.
Siempre sale lo mejorcito del foro, por desgracia.
En lo personal, me parecería una mala noticia la desaparición de Gibson para la insdustria " guitarril", y eso que no poseo ninguna Gibson.
Subir
iose
#226 por iose el 04/09/2017
Pues yo pienso al contrario: si desapareciera Gibson, habría más sitio para las pequeñas marcas, que innovan sin complejo alguno y sin el lastre de "lo tradicional", lo que sería bueno para todos, en especial para los pequeños luthieres. Hay pequeñas marcas muy flipantes constreñidas por el monopolio de los grandes. Quizás empezarían a verse más...
El problema de las grandes marcas es que copan todas las franjas del mercado, dejando muy poco sitio para que otros tipos de guitarra asomen y tengan salida.
Yo creo que al consumidor en general le convendría que ocurriera, pero no caerá esa breva :hedicho:
Subir
Perrygoround
#227 por Perrygoround el 04/09/2017
#226 Para el mercado es estupendo que existan grandes marcas. Precisamente muchas de esas marcas más pequeñas y muchos luthiers, viven de hacer réplicas y/o guitarras inspiradas en modelos de las grandes marcas, y se aprovechan de este modo de toda la inversión en publicidad y márketing hechas a lo largo de las décadas por las grandes marcas.
La desaparición de las grandes marcas sería un muy mal síntoma para la industria en general.
Finalmente, si hay algo de lo que no se puede acusar a Gibson es de no innovar. Todos los problemas y críticas que han tenido en los últimos años se deben precisamente a todo lo contrario, a que han intentado innovar todo lo posible y más. De hecho, creo que son la marca de fabricación de guitarras que más riesgos ha tomado en los últimos tiempos, aunque algunas de esas innovaciones/cambios hayan resultado fallidas o mal recibidas por el público (los sistemas de afinación automáticos, las cejuelas ajustables en altura con fret cero, las múltiples opciones de configuración electrónicas, diferentes tipos de perfiles y anchos de mástil, frets tratados criogénicamente, las pastillas sin marcos e insertadas por detrás, etc. etc.). Ya sé que algunas de esas ideas se vieron antes en modelos de otras marcas, y por eso no las califico directamente como innovaciones, pero implantarlas al nivel que ha intentado Gibson sí muestra a una empresa que se ha arriesgado por salir del sota, caballo y rey.
Subir
1
Slatzero
#228 por Slatzero el 04/09/2017
Hay un montón de factores, no voy a repetir lo que ya muchos decís sobre el gforce, cejuela,etc. A mi lo que me ha sorprendido mucho es que no he visto en esta serie de 2018(ni en 2016, ni en 2017..) que ninguna LP lleve las pastillas 59 tribute, para mi gusto son cojonudisimas, y he visto poca gente hablar mal de ellas. Tanto es así que me he pillado un par por ebay :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo