Horacio Tweed escribió:
Pues cierto compañero, se de tiendas que antes trabajaban con Gibson y después dejaron de hacerlo y comenzaron a trabajar con Tokai por ejemplo
También Thomann dejó de trabajar con Gibson y ha tenido que volver a ellos, me imagino porque Tokai no fabrica la cantidad de guitarras que necesita Thomann.
No olvidemos que ni Gibson, ni Tokai ni nadie es una hermanita de la caridad, venden lo que pueden vender y ya está esto es una industria.
Por cierto desde hace años Ibanez y otras compañías japonesas por lo que he leído fabrican sobre pedido en Japón (otra cosa son sus series economicas, pero tampoco creo que fabriquen a lo loco y no se venda), por lo que me extraño lo del otro día, leído en este mismo foro de que Ibanez iba a dejar de fabricar en Japón.
En USA ya es una realidad desde hace años que cada vez se venden menos guitarras, otra cosa es que haya nuevos mercados como el asiatico que antes no era mercado y ahora si, pero USA consumia más de un millón de guitarras al año y es el país donde más música de guitarra se hace, si allí va mal, ira mal para todos.
Y una ultima cosa que mencionar creo que lo la subida de ventas que se comenta es con guitarras de menos de mil euros, ya desde hace tiempo solo se compran guitarras caras gente que puede gastarse mucha pasta o autenticos coleccionistas o alguno como nosotros que adoramos las guitarras, pero esa no es la tendencia general, yo auguro un declibe de a calidad, entre otras cosas porque cada vez es más dificil de conseguir madera de calidad y no por culpa de la industria de la guitarra, sino de la de los muebles de lujo.
Hace años (hacía el 2003) leí en una web de USA un comentario que me pareció muy acertado, pero no creo que las empresas que el tío mencionaba hicieran mucho caso. En el post comentaba que porque no se unian Fender, Gibson, Peavey y otras empresas para comprar bosques tropicales y hacer plantaciones de caoba por ejemplo para que fuera sostenible la industria, pero como en todo en esta vida en vez de ver una oportunidad, entonces estas compañías vendían un montón de instrumentos y para ellos sería como ayudar a un rival, claro que ahora vienen las consecuencias de estas politicas, veremos en que queda todo.