#1 Busca los potes de Yngwie de Seymour Duncan y los Van Halen.
Ya veo que los segundos te parecen caros...pero se supone que aguantan un millón de giros, o eso dicen.
Échales lubricante y te ahorras tener que cambiarlo. Un poco de wd 40, lo giras unas cuantas veces para que el aceite penetre bien, y queda muy blandito.
Yo uso wd40 para todo: limpiar el tolex del ampli, la funda de la guitarra, los herrajes o el cuerpo de la guitarra, engrasar potenciómetros... Es un todo un uno brutal.
Respecto a marcas: los CTS americanos vienen muy duros. Los dimarzio japoneses son igual de buenos y más blandos de fábrica.
Los chinos son blandos pero son malos.
Hola,
Con un toque de CRC limpiacontactos y girando el potenciómetro unas 20 veces, éste debería aflojarse. A malas repites la operación si no acaban de aflojar. Así hago yo con los míos cuando empiezan a endurecerse, es mano de santo.
Pero si de verdad quieres unos potenciómetros que de serie que giren con la facilidad que comentas, tus potenciómetros son los de la marca Bourns. Tengo unos y giran con mirarlos. Además son de una calidad igual o superior a los CTS USA.
Saludos,
La verdad que lo de el lubricante ya lo hize y poco más se "ablandó",ojo que no está duro ni nada,está más bien tirando a suave,pero lo que yo quiero no es que esté suave,lo que quiero es que esté blando del todo,como si estuviera loco o pasado de rosca vamos...
#4 el tema es que el mio es nuevo y recien puesto,miraré esos que me dices y probaré a seguir echandole CRC unos cuantos dias y repetir la operación a ver si se ablanda hasta donde yo quiero,¿por donde le echas el lubricante? yo las dos veces que lo hize quité el botón y lo eché por el vastago.
#2 No sabía que ingwie malmsteen también tenía potes custom...gracias!
Hola.
Los Bourns son como mantequilla. Personalmente, prefiero los CTS, pero si buscas suavidad, los Bourns sin duda.
Saludos.
Si te gustan muy sueltos los dimarzio,
#7 pues creo que es el que me pusieron...os pongo un par de fotos del que me pusieron y el que tiene mi otra washburn n4 que es el que solo con soplarlo se gira
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#11 lo ababo de hacer y tienes razón,está algo más blandito!!!