Giro de Potenciometro

asaberkien
#1 por asaberkien el 17/02/2022
Hola,
estoy indagando un poco en el mundo de los potenciometros de 500 k de guitarra,me cargué uno de una de mis guitarras y al llevarlo a la tienda a cambiarlo les especifiqué que quería uno que estuviera blandisimo,me refiero al girarlo,así es como los tengo en mis washburn N4,practicamente con soplarles ya se giran,me encantan así!!! pero el que me pusieron,a pesar de no estar duro,no está todo lo blando a como me gustan a mi,...

¿Hay alguna marca o tipo de potenciometro en concreto que sea como yo lo quiero? lo unico que vi,fueron unos de van halen....pero me parecen caros la verdad,más teniendo en cuenta que esto no creo que sea una novedad o algo exclusivo de van halen....

Al que me pusieron,le eché CRC para ver si aflojaba hasta donde yo quiero,pero poco se aflojó por no decir nada respecto a como venía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 17/02/2022
#1 Busca los potes de Yngwie de Seymour Duncan y los Van Halen.

Ya veo que los segundos te parecen caros...pero se supone que aguantan un millón de giros, o eso dicen.
Subir
mane_
#3 por mane_ el 17/02/2022
Échales lubricante y te ahorras tener que cambiarlo. Un poco de wd 40, lo giras unas cuantas veces para que el aceite penetre bien, y queda muy blandito.

Yo uso wd40 para todo: limpiar el tolex del ampli, la funda de la guitarra, los herrajes o el cuerpo de la guitarra, engrasar potenciómetros... Es un todo un uno brutal.

Respecto a marcas: los CTS americanos vienen muy duros. Los dimarzio japoneses son igual de buenos y más blandos de fábrica.

Los chinos son blandos pero son malos.
Subir
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 17/02/2022
Hola,

Con un toque de CRC limpiacontactos y girando el potenciómetro unas 20 veces, éste debería aflojarse. A malas repites la operación si no acaban de aflojar. Así hago yo con los míos cuando empiezan a endurecerse, es mano de santo.

Pero si de verdad quieres unos potenciómetros que de serie que giren con la facilidad que comentas, tus potenciómetros son los de la marca Bourns. Tengo unos y giran con mirarlos. Además son de una calidad igual o superior a los CTS USA.

Saludos,
Subir
asaberkien
#5 por asaberkien el 17/02/2022
La verdad que lo de el lubricante ya lo hize y poco más se "ablandó",ojo que no está duro ni nada,está más bien tirando a suave,pero lo que yo quiero no es que esté suave,lo que quiero es que esté blando del todo,como si estuviera loco o pasado de rosca vamos...

#4 el tema es que el mio es nuevo y recien puesto,miraré esos que me dices y probaré a seguir echandole CRC unos cuantos dias y repetir la operación a ver si se ablanda hasta donde yo quiero,¿por donde le echas el lubricante? yo las dos veces que lo hize quité el botón y lo eché por el vastago.

#2 No sabía que ingwie malmsteen también tenía potes custom...gracias!
Subir
asaberkien
bocasucia
#7 por bocasucia el 17/02/2022
Hola.
Los Bourns son como mantequilla. Personalmente, prefiero los CTS, pero si buscas suavidad, los Bourns sin duda.
Saludos.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 17/02/2022
Si te gustan muy sueltos los dimarzio,
Subir
asaberkien
#9 por asaberkien el 18/02/2022
#8 más que los bourns? A mi más que sueltos,me gustan que se estén cayendo casi ...:mrgreen:
Subir
asaberkien
#10 por asaberkien el 18/02/2022
#7 pues creo que es el que me pusieron...os pongo un par de fotos del que me pusieron y el que tiene mi otra washburn n4 que es el que solo con soplarlo se gira
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220218_110020.jpg
IMG_20220218_110559.jpg
Subir
jaimebcn
#11 por jaimebcn el 18/02/2022
asaberkien escribió:
#4 el tema es que el mio es nuevo y recien puesto,miraré esos que me dices y probaré a seguir echandole CRC unos cuantos dias y repetir la operación a ver si se ablanda hasta donde yo quiero,¿por donde le echas el lubricante? yo las dos veces que lo hize quité el botón y lo eché por el vastago.


Puedes echarle CRC directamente desde el hueco que hay en los terminales, de hecho es lo más efectivo. Si lo haces en el vástago limpiarás esa zona, pero la absorción es peor y no soltarás tanto el potenciómetro. Además corres el riesgo de salpiar la pintura, que si es nitro puedes dañarla si el líquido permanece suficiente rato sobre el acabado.

Pones en el hueco el tubito que suelen traer estos sprays y le das un toque, no mucho, giras el potenciómetro unas cuantas veces. Con que repitas la operación un par de veces es más que suficiente, no tienes que hacerlo al cabo de unos días ya que si lo haces demasiado podrías dañar el potenciómetro.

Saludos!
Subir
1
asaberkien
#12 por asaberkien el 18/02/2022
#11 lo ababo de hacer y tienes razón,está algo más blandito!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo