A vueltas con el mástil.
Saludos compis. Pues lo dicho, continuamos con la realización del mástil. Lo siguiente será colocarle el binding. Antes de nada tenemos que acordarnos de repasar la profundidad de las ranuras para los trastes. Recordad que después de radiarlo, la profundidad que le dimos inicialmente se ha visto alterada. Además, si colocamos el binding antes de hacer esto, rectificar la profundidad sería muy costoso y complicado:
[ Imagen no disponible ]
Gradúo la sierra para que corte un par de milímetros y con cuidado de no ensanchar las ranuras, voy aserrando hasta el tope:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Cuando realicé el binding a los laterales del mástil se me olvidó hacer lo mismo con la zona del tacón. Me confecciono una plantilla con el semicírculo que deseo, y utilizo la dremel con cuidado de no rozar el alma:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Una vez hecho esto ya puedo comenzar el proceso del binding. Antes le pego una tira de sicomoro negro de 0,5 mm, con idea que se vea una línea negra separando el bindig del diapasón. Coloco unos trocitos de sicomoro en las ranuras para minimizar la cantidad de pegamento que se pueda introducir en ellas. Y acto seguido, pegamento y presión. A la parte del tacón le doy forma con la pistola de aire caliente y la corto las esquinas a inglete para que queden más decorativas:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Después de esperar el secado del pegamento lo siguiente es enrasar el binding hasta dejarlo a ras con el mástil y radiar de nuevo un poco para quitar el borde recto del mismo. Esto lo hacemos con cuchilla de ebanista y lija:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y hasta aquí por hoy. No vemos.
2
Eso hare bro, gracias!
Y por cierto te va quedando muy bien!
Que maravilla..... Babeando me hallo