Otro pasito más. Saludos a todos. Otra de mástil. Esta vez colocaremos los dots, vaciaremos el alojamiento de la cejuela y haremos un apaño a las tuercas de las clavijas para que se adapten al grosor de la pala.
Bueno, lo primero llevo las marcas de los dots del plano al mástil. Y utilizando una pequeña guía ajustable de fabricación casera, realizo con la dremel unos taladros de 2 mm. de diámetro:
[ Imagen no disponible ]
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Resulta que hay un par de agujeros que no han salido muy centrados. Así que con unos alicates o tenazas sacabocados preparo varios cilindros de 2 mm. que utilizo para rellenar los agujeros y volver a repetir el proceso:
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Ahora sí están perfectamente alineados.
Lo siguiente vaciar el surco para la cejuela. Estuve tentado a realizarlo con la fresadora pero al final me acobardé. Así que fui a echar mano de un formón de 3 mm. pero el que tenía más pequeño era de 4 mm. . Así que no quedaba más remedio que usar el ingenio. Pillé una broca de 3 mm. y con la radial devasté la zona trasera, de esa forma no inutilizo la broca. Luego acabé de afilar con la piedra y listo, formón casero para un apuro:
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Por último las clavijas. Las tuercas de las clavijas una vez enroscadas al máximo me daban para un grosor de pala de 14 mm. como máximo. Como la pala según plano debe tener unos 12 mm. resultaba que no apretaban contra la madera. La solución que se me ha ocurrido es cortar esos dos o tres milímetros de más para que ajustaran. Así que usando un trozo de contrachapado realicé un agujero de diez mm. para alojar la pieza mientras la corto:
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No me pude resistir de hacer esta fotito :
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Nos vemos.
Bueno, lo primero llevo las marcas de los dots del plano al mástil. Y utilizando una pequeña guía ajustable de fabricación casera, realizo con la dremel unos taladros de 2 mm. de diámetro:
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Resulta que hay un par de agujeros que no han salido muy centrados. Así que con unos alicates o tenazas sacabocados preparo varios cilindros de 2 mm. que utilizo para rellenar los agujeros y volver a repetir el proceso:
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Ahora sí están perfectamente alineados.
Lo siguiente vaciar el surco para la cejuela. Estuve tentado a realizarlo con la fresadora pero al final me acobardé. Así que fui a echar mano de un formón de 3 mm. pero el que tenía más pequeño era de 4 mm. . Así que no quedaba más remedio que usar el ingenio. Pillé una broca de 3 mm. y con la radial devasté la zona trasera, de esa forma no inutilizo la broca. Luego acabé de afilar con la piedra y listo, formón casero para un apuro:
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Por último las clavijas. Las tuercas de las clavijas una vez enroscadas al máximo me daban para un grosor de pala de 14 mm. como máximo. Como la pala según plano debe tener unos 12 mm. resultaba que no apretaban contra la madera. La solución que se me ha ocurrido es cortar esos dos o tres milímetros de más para que ajustaran. Así que usando un trozo de contrachapado realicé un agujero de diez mm. para alojar la pieza mientras la corto:
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No me pude resistir de hacer esta fotito :
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Nos vemos.