Neural DSP Quad Cortex

CASMO Estudio
por el 11/04/2025
Tás en Sevilla… si quieres una quedada de friquismo quadcortexista y vemos estas cosas, dirlo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
tooth
por el 11/04/2025
Ea, me lo apunto 🤘🏻🤘🏻😂
Subir
Metillico
por el 11/04/2025
QC  + ETAPA DE AMPLI VALVULAR + PANTALLA

Tal vez no sea este el hilo más indicado para tratar este asunto, porque las respuestas que busco supongo que son válidas para cualquier cacharro de emulación digital. Pero dado que yo uso el QC, la pregunta tampoco está desubicada aquí.

Como ya he escrito aquí en más de alguna ocasión, cuando toco en bolos en locales pequeños, aparte de enviar la señal del QC por linea a mesa, utilizo una etapa Harley Benton GPA-100 y una pantalla real (normalmente una 412 Rectifier).

Siempre me ha resultado bastante cómoda esta etapa (subir el volúmen al nivel deseado, ajustar un poco graves, medios y agudos, y a volar).

Una vez ajustada a gusto, siento que respeta bastante los presets, conforme a como los escucho en casa o por in ears.

Bien, pues estos días he probado a utilizar la etapa de mi viejo Carvin X-100, pasando la señal por el loop de efectos.

La idea era comprobar como conjuga la señal del QC con una amplificación valvular.

De cabeza no me ha convencido mucho la prueba, la verdad.

Colorea bastante más que la etapa de Harley Benton.

Si que se nota ese toque de realidad y empuje del ampli, pero con la ecualización plana de este, no me convencía el resultado en absoluto.

Una vez retocada ecualización a gusto, la cosa mejoró mucho.

Pero no logré encontrar una ecualización que me valga para todos los presets.

Si va bien para distorsión, los limpios suenan totalmente adulterados.

Vamos, que para utilizar el ampli tendría que modificar muchos presets especificamente para esa etapa.

Por otro lado, tiende a costarme tocar de forma limpia, sin ruido, y tengo que esforzarme más en utilizar los apagadores.

Probablemente porque hace dos años que no encendía el ampli, y ya no estoy acostumbrado a él...

Mi conclusión: me quedo de cabeza con la HB GPA-100, que no ocupa, no pesa, y me respeta mucho más los presets.
No quiero crear presets para una etapa, sino que esta respete aquellos.

Me interesa saber si habéis probado este tipo de equipamiento, y vuestras experiencias.

Me consta de varios guitarristas que lo utilizan así.

De hecho, conozco a uno de la zona que va con Kemper + etapa JCM900.

La verdad es que me temo que si vas con una configuración así, no queda otra que adaptarte a ella, y no va a ser fácil utilizar esos presets de otra forma (exclusivamente por linea).

Os leo.
Subir
Todoalonce
por el 11/04/2025

Yo creo que estos procesadores, al ser tan configurables, puedes sacar un sonido que te guste de muchas maneras ecualizando y tal...fijate tú que en teoría si usas una pantalla de guitarra real, en todos sitios dicen que desactives la emulación de pantalla del procesador sin embargo, mi compañero de grupo va con una 2x12 con la pedalera enchufada al return de un cabezal y con la emulación de pantalla puesta, pero ha maquillado tanto el sonido con ecualizadores y tal que suena bien.

Yo soy un poco más purista y hago las cosas como se supone que sería con el equipo real, es decir, pongo un ampli, una pantalla emuladas y los efectos que necesite, no me gusta meterle al preset tres ecualizadores y un bloque de corte de frecuencias porque entiendo que si tengo que ecualizar tantísimo, es que la configuración básica de ampli y pantalla no es la adecuada, yo creo más que tienes que poner un bloque de ampli, otro de pantalla y como mucho un ecualizador para ajustar un poco el sonido, tal y como se haría en un directo con amplis reales, que te ponen un micro en la pantalla y ecualizan un poco desde la mesa.

Pero ya digo que mi compañero lleva la pantalla real con dos V30, la emulación de pantalla activada y encima con bloques de ecualización, claro...a base de maquillar el sonido, eso suena pero seguramente si dejas el preset con el ampli y la pantalla suene mal.

Para mí, llevarte el QC y encima tener que llevarte todo el ampli no tiene sentido, para eso enchúfale un helix effects al ampli y ya está ¿no? y así suenas con un ampli de verdad y tienes un montón de efectos, modo escenas y te cambia de canal en el ampli si quieres... y que el técnico se lo curre con un SM57 (o el que sea) de cara a la PA.
Subir
remenor
por el 11/04/2025
#3505   #3506   los odiooooo!!!

marditos roedooooreeeeeesss!!!!

qué envidia! ( y encima en Sevilla )
Subir
Metillico
por el 11/04/2025
#3508 Mi lógica es que tengo mis presets preparados para cada tema, y a fuerza de tocarlos automatizo kos pisotones.

Cuando la situación requiere ampli no quiero otra configuración, ni tener que pensar en que tengo que pisar en cada momento.

Cuestión de comodidad.
Subir
tooth
por el 12/04/2025
Coñe Casmo q no lo había leído 😂😂
Es cosa de organizarse. Mi local está tb a tu disposición y tengo terracita barbacoera 🤘🏻🔥
Remenor, tú tb estás invitado aunque intuyo que te pilla lejos 😅
Subir
pitograf
por el 12/04/2025
Metillico escribió:
Para mi gusto faltaría la opción de mover un preset para poder intercalarlo en el set list, y que automáticamente el QC "mueva" el resto de presets de posición.

pues si...tengo que decir que para mi esto es un completo desastre y no entiendo como no lo implementan. Recuerdo que en mi helix si queria poner una cancion la tercera en la lista....la arrastraba del numero 20 al 3 y la lista ya se corria todo hacia bajo. La verdad es que esto me tiene muy cabreado por que cambiamos el repertorio constantemente. Estoy un poco disgustado con esto.
Subir
remenor
por el 12/04/2025
#3511   Muchas gracias señor!

vivo en Gran Canaria.

He tenido una relación personal y profesional por unos 25 años con Sevilla.

Me trataron de maravilla siempre.

Siempre digo que me siento entre canario y andaluz.

Disfruten!
Abrazo!
Subir
Couso Ser
por el 12/04/2025
Metillico escribió:
No quiero crear presets para una etapa, sino que esta respete aquellos.
Me interesa saber si habéis probado este tipo de equipamiento, y vuestras experiencias.

Yo, en alguna ocasión, he usado tu configuración. Etapa Hb gpa100 que tengo de reten para por si acaso en un caso extremo,  que la tengo guardada en su caja y no habrá salido de ella nada más que un par de ocasiones desde que la compré hace años....... y una pantalla 212 a 4oHm que escupe fuego con esta configuración. Bien. Me suena bien,, prácticamente tengo todo a las doce y no tengo que toquetear la eq de la etapa para anda. Mis presets suenan perfectos, obvio ......... Pero para ensayos, prefiero escuchar lo que van a escuchar fuera por linea, y me llevo mi Fender Tonemaster pro FR12 que suena que flipas. Me evito un cacharro y pesa 13 kilitos. Ni me complico en cabezales (de hecho he vendido los dos que me quedaban de valvulas y ya no tengo nada ) ni en etapas por muy liviana y pequeña que sea ni nada de nada...... No me complico en llevar el maletero petao de cosas para que luego el público ni lo aprecie ni lo valore. PASOPALABRA: 

Todoalonce escribió:
, mi compañero de grupo va con una 2x12 con la pedalera enchufada al return de un cabezal y con la emulación de pantalla puesta, pero ha maquillado tanto el sonido con ecualizadores y tal que suena bien.

Si en una pantalla real suena bien, por fuera por linea deberá sonar regulero, no es así?

Todoalonce escribió:
Para mí, llevarte el QC y encima tener que llevarte todo el ampli no tiene sentido, para eso enchúfale un helix effects al ampli y ya está ¿no? y así suenas con un ampli de verdad y tienes un montón de efectos, modo escenas y te cambia de canal en el ampli si quieres... y que el técnico se lo curre con un SM57 (o el que sea) de cara a la PA.

Correcto. Yo opino lo mismo. Llevar una navaja suiza y luego a parte un sacacorchos, un mondadientes, y un destornillador de estrella me parece un gasto de energía enorme. 

pitograf escribió:
pues si...tengo que decir que para mi esto es un completo desastre y no entiendo como no lo implementan. Recuerdo que en mi helix si queria poner una cancion la tercera en la lista....la arrastraba del numero 20 al 3 y la lista ya se corria todo hacia bajo. La verdad es que esto me tiene muy cabreado por que cambiamos el repertorio constantemente. Estoy un poco disgustado con esto.

Es algo que algunos esperamos con ansias. Menos mal que se puede uno ir haciendo carpetas en función de sus necesidades....... Tengo mogollón de carpetas con alteraciones en el orden que tengo que crear desde cero por comodidad, precisamente por eso, porque no se pueden mover los presets de sitio sin descuajaringar el tinglado del todo, asi que...... espero que dentro de las siguientes actualizaciones, allá por el 2027 o por ahí, lo implementen, porque vaya telita,. 
Subir
1
pitograf
por el 12/04/2025
Couso Ser escribió:
Es algo que algunos esperamos con ansias. Menos mal que se puede uno ir haciendo carpetas en función de sus necesidades....... Tengo mogollón de carpetas con alteraciones en el orden que tengo que crear desde cero por comodidad, precisamente por eso, porque no se pueden mover los presets de sitio sin descuajaringar el tinglado del todo, asi que...... espero que dentro de las siguientes actualizaciones, allá por el 2027 o por ahí, lo implementen, porque vaya telita,.

Es que esto parece que deberia ser una cosa bien sencilla.....vaya con la capacidad de procesador que tiene el trasto no creo que sea un problema ya que helix lo hace sin problemas. 
Como bien dices esto si que seria una actualizacion buena...sinceramente preferiria esto a otro delay nuevo o alguna otra chorrada
Subir
CASMO Estudio
por el 12/04/2025
Pues ayer me llevé yo la Fryette con una 12 pequeñita (el otro guitarra va con ampli) y qué queréis que os diga… aquello sonó 🤷‍♂️

Le subí algo el depth en la Fryette (la pantalla es malísima y con un V30. Chillona), pero aparte de eso, cojonudo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo