Neural DSP Quad Cortex

tooth
por el 12/04/2025
Las etapas Fryette son la hostia. Yo aun no se pq cambié el Sig:X...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
tooth
por el 12/04/2025
remenor escribió:
Muchas gracias señor!

vivo en Gran Canaria.

He tenido una relación personal y profesional por unos 25 años con Sevilla.

Me trataron de maravilla siempre.

Siempre digo que me siento entre canario y andaluz.

Disfruten!
Abrazo!

A ver, carajotes hay en todos lados y en mi ciudad pues como que también. Pero en general (y hablo yo que soy medio asperger) te encuentras gente de PM, chi. Los canarios y los andaluces tenemos muchos puntos en común tb :)
Un abrazaco!
Subir
2
Harris
por el 12/04/2025
pitograf escribió:
Couso Ser escribió:
Es algo que algunos esperamos con ansias. Menos mal que se puede uno ir haciendo carpetas en función de sus necesidades....... Tengo mogollón de carpetas con alteraciones en el orden que tengo que crear desde cero por comodidad, precisamente por eso, porque no se pueden mover los presets de sitio sin descuajaringar el tinglado del todo, asi que...... espero que dentro de las siguientes actualizaciones, allá por el 2027 o por ahí, lo implementen, porque vaya telita,.

Buenas.
Yo esto no lo veo un incordio brutal. Creas un Setlist nuevo y copias o mueves los presets que quieras, ubicándolos en el orden que necesites. Con la aplicación Cortex Control tardas 1' en organizar 20 temas. Desde el propio QC lo mismo es un incordio (no lo he probado).

Lo que a mi si me fastidia es que no incorpore una caja de ritmos para tocar encima y grabarme con el looper. Por esta tontería muchas veces practico con un NUX, le pongo un ritmo básico de rock y a correr.... A ver si en alguna actualización lo incorporan

Saludos.
Subir
Couso Ser
por el 12/04/2025
Harris escribió:
Con la aplicación Cortex Control tardas 1' en organizar 20 temas. Desde el propio QC lo mismo es un incordio (no lo he probado).

Pero hay que hacer una carpeta nueva, y otra, y otra, y como no seas muy fino y te vayas apañando con los títulos de las carpetas al final te haces la picha un lio, creeme. 

Harris escribió:
Lo que a mi si me fastidia es que no incorpore una caja de ritmos para tocar encima y grabarme con el looper.

Esta prestación la llevan las pedaleras de segunda división reginonal B....... ( no me malinterpreteis), con esto me refiero a pedaleras enfocadas para el Estudiante/ aprendiz/ guitarrista de cuarto de estar....... que necesita una pedalera todo en uno. 
El Quad Cortex, Axe, Kemper, Helix, y alguna que se me escape por ahí están enfocadas a guitarrista pro, y para escenario, ya que no necesitan más que centrarse en su instrumento. En casa siempre te puedes poner un backing track, o un par de compases del addictive drums y tocar encima, y cosas así...... o tu pedalera de retén.  Yo por ejemplo tengo la ampero de repuesto para por si acaso...... y si que tiene baterías...... pero claro, no llega a 300€ el cacharro, y es para lo que es...... para pasar el charco y fuera.... 

Harris escribió:
A ver si en alguna actualización lo incorporan

No incorporan efectos y van a incorporar una batería, jejejejejejeje. Olvidate compañero. 
Subir
Couso Ser
por el 12/04/2025
CASMO Estudio escribió:
Pues ayer me llevé yo la Fryette con una 12 pequeñita (el otro guitarra va con ampli) y qué queréis que os diga… aquello sonó 🤷‍♂️

Claro que suena, compañero Casmo, suena decente, pero eso ya lo lleva el Quad Cortex incorporado...... Que  tu lo quieres llevar en cacharros sueltos??? pues genial, suena de cine, si nadie lo discute..... pero.....ya son tres cacharros más la guitarra, cables, y etc etc. 

Aquí hay un local que tenemos unos cuantos grupos para cacharrear, y hay unas columnas autoamplificadas mackie thump en una mesa behringer , me tiro un xlr doble que tengo a modo de manguerita, y a correr........ y le pueden dar mucho por saco a la etapa, pantalla y cristo el de los faroles. 

No se si me explico.  Todas las opciones son validas. 
Subir
CASMO Estudio
por el 12/04/2025
#3521 no te has enterado. Lo mío era una respuesta a un post anterior en el que se decía que al enchufarlo a una etapa había tenido que toquetear todo y yoquesé.

Yo sólo estaba diciendo que a mí me pasa todo lo contrario: cuando enchufo el QC a mi etapa no tengo que tocar nada. Igual porque mis presets son tirando a simples y basados en capturas de mis amplis que sé cómo suenan. No sé.

Pero no era un QC con cosas VS QC sin cosas. La cosa me la llevé para que el grupo sonase coherente. Sino va solo.

Aparte, ni siquiera tenía yo el ampli detrás. Estaba en la otra punta del escenario.
Subir
Harris
por el 12/04/2025
Couso Ser escribió:
El Quad Cortex, Axe, Kemper, Helix, y alguna que se me escape por ahí están enfocadas a guitarrista pro, y para escenario, ya que no necesitan más que centrarse en su instrumento. En casa siempre te puedes poner un backing track, o un par de compases del addictive drums y tocar encima, y cosas así...... o tu pedalera de retén.  Yo por ejemplo tengo la ampero de repuesto para por si acaso...... y si que tiene baterías...... pero claro, no llega a 300€ el cacharro, y es para lo que es...... para pasar el charco y fuera....

No estoy muy de acuerdo con lo que comentas, creo que esto no es un tema de ser pro o no serlo (yo no lo soy), precisamente la facilidad de uso que tiene QC hace que sea accesible a cualquier persona que no le importe gastar 1500 eur. en esto.

Creo que el motivo es que cualquier desarrollo nuevo debe estar a la altura del aparato, y posiblemente no les compense invertir en una Caja de Ritmos. En la ultima actualización incorporaron el Looper, lo veo cojonudo, pero me gustaría acompañarlo con una bateria. 
Al final tener que arrancar Cubase con Addictive Drums y demás... es un coñazo, y me voy a la NUX (y tu a la Ampero), Si esta funcionalidad la tuviera QC, la NUX estaba en Wallapop.

Un saludo.
Subir
Metillico
por el 12/04/2025
#3516 Efectivamente, mi consulta no es con que equipo utilizar el QC en según que ocasiones.

Independientemente de lo que opine cada uno, yo lo tengo muy claro, en función de lo que requiera cada ocasión.

Lo que yo quería saber es si alguien utiliza el QC pasado por la etapa de un ampli valvular, y como le funciona el tema.

Por otro lado, en cuanto al tema de los set list, yo no creo nuevas carpetas

Como ya he comentado, la forma más cómoda que tengo para hacerlo es ir colocando los temas desde primero hacia el último, haciendo swap.
Subir
Couso Ser
por el 12/04/2025
Harris escribió:
y me voy a la NUX (y tu a la Ampero),

Lo acabas de contestar..... Pedales de 200€...... 
Yo me compré el qc cuando valia 1800€. Si llega a venir con baterias, y con las actualizaciones como las estan haciendo ya te digo yo que tendria otro nicho de mercao, pero del tirón...
Subir
ToniMo
por el 13/04/2025
Hola compañeros, una duda.
Tengo un preset creado y cuando paso de una escena a otra (por ejemplo de clean a crunch o viceversa) el primer golpe de guitarra suena a un  nivel de volumen pero seguidamente como si bajase un poco el volumen. 
Me ocurre tanto de clean a crunch como al contrario. No lo había notado nunca en otros presets que tengo. Además  tengo en otra escena los mismos amps con un delay y cuando cambio de una escena a otra la repetición de la cola me la baja de tono y la recrea en otro tono.
 ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿se os ocurre a que pude deberse?
Gracias compañeros !
Subir
tooth
por el 13/04/2025
A mí no me pasa, no se...
Subir
Metillico
por el 14/04/2025
#3526   Por lo que comentas, es probable que no sea ningún error, sino algún bloque que tengas activado en ese preset.

No se, se me ocurre que tengas algún tipo de puerta de ruido con un tiempo de ataque largo, o algo así... Y notas bajada cuando se activa.

Y lo de las repeticiones del delay cambiando el tono hay algún delay del QC que lo hace.

Suena chulo, pero si escuchas las repeticiones aisladas al desactivarlo si que suena rarote.

No recuerdo ahora cual era, pero seguramente se trate de algún delay de cinta, que lo bonito de estos es precisamente que degrada en las repeticiones.

Supongo que es una forma de recrear el efecto digitalmente...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo