Es una pregunta a ver que os parece el servicio...
Un amiguete me comenta que un estudio está poniendo en marcha un nuevo modelo de negocio...
Desplaza técnicos y equipos a los locales de ensayo o donde los grupos prefieran...
cobran por hora con la particularidad de que el montaje de equipos y la ecualización no hace correr el tiempo, sino que se podría decir que es tiempo efectivo de grabación (más las posibles pausas, errores y repeticiones).
La contratación mínima es de dos horas continuadas y sale aproximadamente a unos 250 euros y a 100 euros más la hora adicional... Te prometen grabación digital por pistas y masterización incluída en el precio... Tienes la posibilidad de contratar arreglos sobre el/los temas, que se grabarán en pistas adicionales sobre las tomas ya hechas, y la tirada de copias...
Para vocalistas se pueden contratar los playbacks profesionales, de los cuales te dan la maqueta y los temas tipo backing track (aunque esto creo que ya tiene otro precio)...
A bote pronto parece una locura por los posibles problemas técnicos, pero fijándome en el precio no me parece del todo descabellado... asegura que al frente de cada grabación va un técnico profesional, con formación, experiencia y conocimientos musicales... y que dependiendo de la calidad que quiera el grupo obtener (y el tiempo que quieran emplear) deciden si además las pistas se graban una a uno o si se graba tipo directo...
No sé que os parece a ustedes, pero salvando mi rechazo inicial... la idea puede ser atractiva para grupos que no tengan la posibilidad de pagar un estudio, que están empezando o que simplemente quieran tener constancia de lo que hacen sin pagar un precio excesivo y con una calidad decente...