ikazategi escribió:gracias!
Si, es tal y como dice Kambor...
entonces, en la mesa, alguna idea de como manejar volumenes y la ecualizacion?
por ejemplo, el bomobo hay que recotar las frecuencias agudas?... en fin.. esas cosas...
A tu gusto. En estos casos creo que el mejor método es el de prueba-error. Grabais algo que sea cortito, lo escuchas y retocas lo que no te gusta.
En cuanto al bombo, dale el sonido que te guste. Básicamente en lo que te tienes que fijar es en que vaya a tono con el bajo. Es decir, si por ejemplo el bombo lo haces bastante grave, que el bajo sea más agudo (o al revés). De esta manera consigues que ambos instrumentos se escuchen bien. Suelen entrar en conflicto en graves, evidentemente, en el rango de 80 Hz a 200 Hz. Una idea es que no compartan demasiadas frecuencias. Ejemplo: si al bombo le das chicha sobre los 250 HZ, por decir algo, al bajo quitaselos, o no le des demasiado por ahí.
Personalmente el bombo lo realzo entre los 80-150 Hz, sobre los 300-600Hz que decaiga y a partir de ahí pendiente ascendente hasta los 3-5 KHz. Esto es lo que hago en directo ( lo siento pero ya hace una temporada larga que no hago alguna grabación), aunque depende del tipo de micro y de la posición que uses (en mi caso, AKG D112 o SHURE BETA52 + SHURE BETA 91).
---------------------------------
ikazategi escribió:que recomendais? grabarlo con cubase sx3 o mejor con el audacity.
el audacity es mucho mas simple, y eso es malo, porque tiene menos opciones, y bueno porque es mas facil para grabar.
habria algun problema para grabar con audacity y luego exportarlo a cubase para mezclar y editar? como se hace si es que se puede? porque por mas que lo intento no lo consigo.. y eso que sera una bobada...
No te compliques la vida, usa el que más conozcas. Piensa que para editar después siempre puedes exportar el .wav y meterlo en cualquier otro programa para hacer una edición. Quiero decir que si por ejemplo te resulta más fácil grabar con Audacity, graba con este, exporta la mezcla y luego edita con Cubase.Si Cubase se te da igual de bien, tira con ese mismo. Bueno, solo es una idea...