#2 muchas gracias voy a verlo a ver qué tal.
#3 para duplicar la pista , no veo ninguna pestaña, y luego como marco el tramo que quiera mutear. Hace poco que estoy con Reaper y no lo dominó.
Para duplicar pista: click con botón derecho en la propia pista. Sale un menú con una ristra de cosas, busca ahí.
En cuanto a lo que quieres hacer, silenciando como te han dicho no sé ahora mismo, pero te diré cómo lo haría yo: recortando.
Recortar es muy fácil. Te vas a la esquina de la pista, a la punta de lo que has grabado, haces click y dejas pulsado el botón, mientras mueves el ratón. Es el mismo mecanismo que arrastrar archivos de una carpeta a otra. Para tener precisión en los cortes, amplia las ondas con la rueda del ratón.
O sea, tocas todo, duplicas, o triplicas, o las veces que haga falta, luego recortas cada una, y le metes los plugins que quieras a cada trozo.
Muchas gracias voy a probar así. Pues muchas canciones que grabó , llevan varios efectos.
En reaper puedes usar el trim (track envelopes etc) es un botón que está debajo del armado de pistas para grabar.
Ahí puedes activar incluso los vst o presets de vst que quieras. Para lanzarlos tienes que crear puntos o eventos en la pista (con un click del ratón seleccionarlas un punto y creas puntos con la tecla m y ahí puedes definir por poner un ejemplo un cambio de volumen o paneo de pista.
Date cuenta que para hacer un cambio de volumen, tendrás que crear 2 puntos mínimo.
Yo no controlo mucho el reaper y sigo descubriendo cosas nuevas según lo uso. Suerte
He probado, lo que me decís.
Y la verdad es que funciona, pero o no estoy acostumbrado o tardo mucho tiempo.
He probado también, como los plugins que tengo tienen la opción de estéreo, no estoy grabando con dual traking (L /R).
Si por ejemplo tiene 2 efectos la canción, por poner un ejemplo simple:
Partes suaves en una pista, silenciando la guitarra y dejando correr la grabación, hasta que llega otra parte suave con el mismo efecto/ Plugins.
Luego parte con distorsión, pues lo mismo otra pista y silencioso (perilla de volumen de la misma guitarra), y dejando correr la grabación hasta otra parte con distorsión y el mismo efecto/ plugins .
Es súper rudimentario lo que hago pero, tardo menos tiempo, y en 2/3/4 pistas según efectos/ plugins. Lo tengo.
Es buena idea, o es una chapuza? jejeje
Yo siempre parto de la base de que si me funciona, sirve.
Y en las grabaciones caseras que yo me hago, grabando varias pistas, muchas veces hago lo mismo. Me voy a Songsterr, que es una web de tablaturas, me descargo la batería de la canción, y el resto intento tocarlo yo. Muchas veces hago lo que dices, me callo y espero, otras, por no esperar, grabo el trocito, y luego lo muevo a donde debe ir. Son maneras de hacer las cosas. Lo que funcione, vale. Y Reaper es complicado de cojones, tiene un montón de funciones. Tantas que pueden abrumar.
Salud.
Jejeje claro, no quiero tirarme mucho tiempo con este tema, aunque va a ser inevitable, y saber más de Reaper, pues mejor que mejor. Gracias a vuestros consejos y tutoriales.
De momento la última opinión es la más fácil para mí, pero nada que ver con lo que citan los otra compañeros, pues voy a hacerlo de varias formas a ver qué tal.
Para mutear partes se usan las envolventes, es como pintar el volumen sobre la pista, busca ejemplos en Youtube.