Grabar batería electrónica con Pro Tools

fridavox
#1 por fridavox el 11/06/2018
mcpepe escribió:

Yo me refiero a una solución que integre la secuenciación audio/midi con potencia y sencillez de uso, al estilo de cualquiera de las DAWs actuales (logic, cubase,...).

Supongo que lo mas cercano a lo que comentas, es un workstation con un multipistas interno. En mi caso ... el Alesis Fusion puede hacer esto perfectamente.

Pero aun asi, si se usa correctamente el midi de toda la vida, puedes integrar con facilidad un Multipistas digital, varios workstations, synthes y secuenciadores hardware ... todo es animarse, y el resultado que se consigue es el mismo (sin entrar en hilar fino como si la edicion de uno es mejor que otro y cosas similares). En este sentido no es imposible el emparejar un metodo con otro. La unica diferencia, creo, sera en que depende de a lo que se aspire ... un metodo puede ser mas caro que otro (tanto en soft como hard).

Lo que yo creo, que el tema aqui no pasa por buscar exactamente lo mismo que da el Cubase o Logic, pero empaquetado en un hardware. Supongo que lo ideal es encontrar el metodo de trabajo que a uno le gusta ... no pimporta si uno es mas comodo, mas grafico, mas humano, mas visual, etc. ... que el otro. Estimo que la cuestion pasa por el resultado.

Yo entiendo que mi metodo no es el mas visual ni el mas portatil, seguramente tampoco el mas instantaneo ... pero a mi me funciona y me permite fluir mejor. Me siento yo mismo! :D
Por eso aparto los pluggins y el Logic. Son utiles, suenan bien y se puede hacer musica perfectamente con ellos ... pero no me hacen sentir comodo. Supongo que sera lo mismo que con las mujeres ... hay algunas con las que no quieres tomarte siquiera una cerveza, hay otras con las que te hecharias un polvo de una noche, hay otras con las que podrias noviar un tiempo pero sabes que no llegarias a ningun sitio a la larga ... y hay otras que sencillamente sientes en tu fibra interna que esta hecha para ti y que tendra una vida junto a ti. A que se debe esta sensacion interna???, no lo se ... pero sin embargo esta alli y no puedes dejar de sentirla. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 11/06/2018
Busca en facebook surmusic, una vez lo hayas encontrado aparecera un formulario para subir,administrar y configurar tu reproductor entre varios que hay disponibles, subir una imagen para asignarla a tu cancion, etc,etc,etc
Subir
1
Telegib
#3 por Telegib el 12/06/2018
Prueba en menú setup/peripherals/MIDI controlers.

Selecciona type; HUI/recive from; (si están instalados los drivers de la Roland debería aparecer aquí)/send to (ezDrummer)

Previamente tendrás que crear una pista estéreo de instrumento e insertar el vsti.

Así conseguí que funcionase una Tribal por USB, en Pro Tipos 10. Aunque me aparecía como medeli organ (supongo que el fabricante de la batería).
Subir
1
fridavox
#4 por fridavox el 12/06/2018
carmeloc escribió:
No lo puedo superar: no me gustan los Ferrari, de pequeño no era así; pero tanto testarrossa y tanto cavallino y tanto malayo con la bandera ferrarista...

Mi escudería preferida fue siempre Lotus. No sé realmente qué ha pasado este año para que se pueda utilizar su marca, porque creo que no es realmente la escuderia original la que ha presentado el proyecto.

En fin, de todos modos, es una de las escuderías que mejor palmarés tuvo en su época y cuyos ingenieros fueron realmente ingeniosos.
Subir
fridavox
#5 por fridavox el 12/06/2018
ya decia yo q estabas perdido por estos lares _RxO_ :wink:
Subir
Telegib
#6 por Telegib el 12/06/2018
y este es el foro de principiantes!!! jajaja

perdonad por el offtopic. Vaya par de crack! :P
Subir
1
fridavox
#7 por fridavox el 12/06/2018
Date cuenta que el AKG es supercardioide, lo que significa que tiene un pequeño lóbulo de captación por la parte trasera, lo que te puede acarrear algún problema de acoples y puede ser más dificil de controlar si tu local no es muy grande y tocáis a mucho volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo