mcpepe escribió:
Yo me refiero a una solución que integre la secuenciación audio/midi con potencia y sencillez de uso, al estilo de cualquiera de las DAWs actuales (logic, cubase,...).
Supongo que lo mas cercano a lo que comentas, es un workstation con un multipistas interno. En mi caso ... el Alesis Fusion puede hacer esto perfectamente.
Pero aun asi, si se usa correctamente el midi de toda la vida, puedes integrar con facilidad un Multipistas digital, varios workstations, synthes y secuenciadores hardware ... todo es animarse, y el resultado que se consigue es el mismo (sin entrar en hilar fino como si la edicion de uno es mejor que otro y cosas similares). En este sentido no es imposible el emparejar un metodo con otro. La unica diferencia, creo, sera en que depende de a lo que se aspire ... un metodo puede ser mas caro que otro (tanto en soft como hard).
Lo que yo creo, que el tema aqui no pasa por buscar exactamente lo mismo que da el Cubase o Logic, pero empaquetado en un hardware. Supongo que lo ideal es encontrar el metodo de trabajo que a uno le gusta ... no pimporta si uno es mas comodo, mas grafico, mas humano, mas visual, etc. ... que el otro. Estimo que la cuestion pasa por el resultado.
Yo entiendo que mi metodo no es el mas visual ni el mas portatil, seguramente tampoco el mas instantaneo ... pero a mi me funciona y me permite fluir mejor. Me siento yo mismo!
Por eso aparto los pluggins y el Logic. Son utiles, suenan bien y se puede hacer musica perfectamente con ellos ... pero no me hacen sentir comodo. Supongo que sera lo mismo que con las mujeres ... hay algunas con las que no quieres tomarte siquiera una cerveza, hay otras con las que te hecharias un polvo de una noche, hay otras con las que podrias noviar un tiempo pero sabes que no llegarias a ningun sitio a la larga ... y hay otras que sencillamente sientes en tu fibra interna que esta hecha para ti y que tendra una vida junto a ti. A que se debe esta sensacion interna???, no lo se ... pero sin embargo esta alli y no puedes dejar de sentirla.