Buenas bro
Por lo que tengo entendido el teclado virtual de reaper (virtual midi keyboard) sirve para tocar un vsti (ya sea ezdrummer,addictive drums,etc) con el teclado del pc.Por ejemplo si yo quiero tocar el ezdrummer con el teclado virtual (es el soft que tengo) la tecla Z es el bombo, la letra X es la caja, y asi.No solamente sirve para vsti de baterias si no tambien de pianos,sintes,etc.
Ahora la otra posibilidad es exportar una bateria midi de algun tema (o alguno que ya hayas creado) del guitar pro y asignarle un vsti de bateria en reaper.Asi ese sonido midi sonara con los samples del programa en cuestion.Ez drummer,etc.
En cuanto a plugin de bateria sencillo y gratuito la verdad no conozco pero creo que deben haber.Hace un tiempo lei que si habian pero no recuerdo donde lo lei...Tal vez si buscas en google podrias encontrar alguno.
Un saludo
1
Muchas gracias a los tres, de verdad, porque estaba que no entendía nada, y se me ha abierto un mundo de posibilidades.
Nunca había entendido bien el tema de los vst, está genial... he dormido 3 horas jejeje
He instalado un pluggin gratuito llamado DrumZ MachineZ que está bastante bien, aunque me lío un poco, pero supongo que será como todo, cuestión de horas y horas.
Me he descargado los patrones midi y luego les daré un vistazo.
¿hay mucha diferencia a la hora de hacerlo con un teclado MIDI físico en lugar de hacerlo con el virtual? porque quizás valga la pena pillara alguno...
Gracias compañeros
El teclado virtual que se maneja con el teclado del PC obviamente no tiene sensibilidad, así que no tendrá ningún tipo de dinámicas, todo suena al mismo volumen. Con un teclado MIDI que tenga sensibilidad se distinguen las pulsaciones fuertes y suaves. Además el teclado virtual solo permite tocar dos octavas mientras que un controlador MIDI puede traer más octavas depende de tu presupuesto. Lo mejor sería uno con las 8 octavas completas, como un M-Audio Keystation 88. O como mínimo para buena comodidad al tocar uno de 6 o 5 octavas. Además traen la rueda de pitch bend para hacer bendings con leads de teclado.
de locos no es...pero es como todo...
que pretendes???
hay muchas formas de hacerlo...una, con loops, sonidos pregrabados de los que hay mil cds por ahi circulando...yo suelo echar mano de ellos de vez en cuando en lugar de tener que crearme toda una bateria completa...
luego pues vsts...los que quieras...superior drummer con sus expansions llega a mas de 93GB....bfd se queda en mas de 50GB...hasta tienes mixosaurus que se vende en disco duro porque ocupa mas de un tera...
yo siempre recomiendo addictive drums...son poco mas de 5GB con todas sus expansions, pero suena muy bien y es un muy buen principio...si no le sacas sonido al addictive drums, entonces olvidate del asunto...
superior drummer suena mucho mejor, pero para el caso la verdad, yo paso mucho de tanto rollo...una vez que sabes sacar el sonido me da igual todo lo demas...