guitarblues escribió:la intencion es gravar -practicar con el PC de una manera facil.
para tocar sin el PC ya tengo el ampli a valvulas.
creo que el POD UX1 es una buena opcion.
Mi recomendación sobre el UX1 es total, por sonido, sencillez y extensión de usuarios de cara a la ayuda en tono, y presets.
En cualquier caso, cuando te hinches del podfarm, puedes tirar perfectamente de Amplitubes y demás, que funcionan igual de bien con el UX1.
Para grabar tus cosicas, yo te recomiendo Reaper sin dudarlo.
---------------------------------
boro_2 escribió:la latencia siempre va a existir. Lo que tienes que averiguar cual es la de tu targeta (la mia es de unos 40 ms, una trust de 40€, el tema de mi firma lo he grabado con esta targeta) y una vez hecho esto sabes lo que tienes que desplazar hacia la izquierda el archivo de audio que grabes en el editor.
El sistema de Monitorizacion Directa que lleva el UX1 (como la mayoría de tarjetas nuevas) te permite tocar y escucharte con una latencia prácticamente nula en un pc medio normalillo (nada de 40, ni 20 ms). La idea a groso modo es que la señal de las "mínimas vueltas posibles" por el sistema (cable entrada->tarjeta->usb->pc->software->usb->tarjeta->cable salida salida), y esto es lo que se consigue el "direct monitoring"
Cuando ya nos metemos a grabar esa señal, o a escuchar una pista mientras grabamos otra, pues empiezan a introducirse nuevas latencias, que van sumando, pero siempre se pueden dejar en margenes muy aceptables si se tiene un equipo normalillo y se hacen las cosas bien.
Boro, como decía 40 ms sin ser una latencia exagerada (entiendo que es solo la de entrada), si es importante. A partir de 20 ms a mi me empieza a molestar bastante.