Veréis, mi intención era producir un LP con varios temas de rock que he ido componinedo durante estos años. Calculé que necesitába 6 integrantes para crear la banda (bateria, bajo, 2 guitarras, un teclista y un cantante). Iba encontrando gente, pero nunca acababan de ser estables y nunca pude llegar a completar la formación de 6 que tenia en mente. Me di cueta que coordinar a 6 era muy complicado así que decidí reducirlo todo a 4 miembros... y lo mismo. Venia alguien, pero al cabo de unos pocos meses, se iba. Despues de estar así durante casi dos años, con todo compuesto y escrito y esperando a cerrar una formación para llevar una grabación que nunca llegaba, al final me harté y decidí trabajar solo.
He tomado la decisión de grabar el disco de rock yo solo. Así que quería preguntaros cuales son las mejores decisiones que podría tomar al respecto.
Puedo encargarme de las guitarras, de la voz y de los teclados y tambien de la producción. llevo muchos años produciendo con Cubase. Pero no sé tocar ni la batería ni el bajo. No tengo experiencia con el bajo, lo toco como si fuera una guitarra y no me suena bien, soy pésimo con el bajo, además nunca he tenido.
Entonces... teniendo esto en cuenta, he decidido suplir la bateria con un plugin que sea lo más realista posible y el bajo, igual, con un plugin realista, tocarlo con teclado y después editarlo para darle realismo.
A partir de aquí que consejos podríais darme para que pudiera sonar lo mas decente posible a nivel de interpretación. Ma da mucho miedo que pueda llegar a sonar a MIDI.
Mi intencion es que suene a banda de rock, dentro de lo que cabe, lo mas realista posible,
Algunos tips al respecto?