Grabar LP de Rock sin tener banda

  • 2
xbauerx
#13 por xbauerx el 24/12/2018
#3 La solución a los directos es muy simple. Se llama "músicos de sesión", también conocidos con el peyorativo nombre de "mercenarios". Vaya por delante que a mi no me gusta ese nombre, porque, por cierto, son simplemente profesionales que se ganan la vida y aquí todos somos mercenarios en nuestros trabajos. Yo tengo varios conocidos que son solistas y llevan músicos de sesión a los conciertos y varios colegas que son músicos de sesión.

Así cuando cierres un bolo, les pagas lo pactado por el bolo, y a tocar. Lo normal es que aparte de lo que les pagues, tengas que pagarles el transporte (ya sea el combustible y el kilometraje de sus vehículos, o alquilar una furgo e ir toda la banda) y cena la noche del bolo, si estas lejos y haces noche tb hotel y desayuno del día siguiente... así que prepara la cartera, que los billetes van a salir volando.

Por norma general, para ir con músicos a sueldo hay que tener muuuuy clarito que lo que tienes entre manos es una genialidad, un pepino brutal y te lo van a comprar a buen precio, porque si vas al bar paco o a la sala nosecuala, a tocar a taquilla o a cambio de cuatro pavos, con todos mis respetos, los hostiazos que te puedes pegar pueden ser antológicos cuando empieces a echar las cuentas con los sesionistas.

Muchos de los solistas que conozco, de hecho, van en dos formatos: por cuatro pavos en formato acústico ellos solitos, y por caché con banda de músicos de sesión, porque si no es inviable.

Un saludo.
xB
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo