Grabar en pc :Programas o multiefectos

  • 1
latente
#1 por latente el 01/03/2017
Hola! Vereis estoy iniciandome en grabacion en ordenador.Tengo una interfaz pero la duda seria si utilizar programas tipo amplitube ( tengo el de prueba pero no me convence a no ser que lo compre) o utilizar una pedalera multiefectos tenga o no interfaz.Lo digo por calidad-sencillez
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Escalante
#2 por Escalante el 01/03/2017
Buenas,

yo trabajo con pedaleras con interfaz (concretamente, ahora tengo Tonelab de Vox) y estoy encantado con los resultados. Anteriormente trabajé con una interfaz MAudio y un multiefectos sin interfaz, y el resultado fue muy satisfactorio también.

El amplitube lo he probado también, pero nunca me ha ido fino del todo (bien tengo que admitir que no tengo un PC especialmente potente).

Por lo tanto, en base a mi experiencia, te puedo decir que una pedalera o multiefectos externo, te va a pedir menos recursos en el Pc, y además, según cuál sea, puedes tener un buen pedal para ensayar/directos...

Saludos
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 01/03/2017
Si ya tienes un sonido que te guste con la pedalera, deberías usarla.

Tal vez lo que sería práctico sería desactivar delays y Reverb, para agregarlo al final, de manera que empaste mejor con el resto de los instrumentos en la mezcla
Subir
1
latente
#4 por latente el 01/03/2017
#2 Gracias! Entiendo que cn la multiefectos sonará con los sonidos programados.Pero el programa de grabación audacity,por ejemplo,soportara la multiefectos? Si quiero tocar sin grabar,tiene latencia?
Subir
latente
#5 por latente el 01/03/2017
#3 gracias otra vez.Primero ma ayudaste con audacity y ahora cn esto jejjee.El tema es que me descargué el amplitube pero lo encuentro un poco complicado para mi y creo que la pedalera seria muchísimo mas facil.
Alguna pedalera recomendada? Siempre me ha tirado las pod pero lo de la tonelab cn la válvula me está llamando...
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 01/03/2017
El Audacity graba, no importa la fuente, si entra el sonido lo graba. Con la pedalera entras al PC con sonido a nivel de linea, si puedes usar una pedalera que haga de interfaz o una interfaz mejor, hará la conversión A/D y aliviará la capacidad de procesamiento del PC. Cuanto más liviano funcione el PC tienes menos latencia. Aunque la latencia la corriges desde el mismo programa.
Subir
1
-rich-
#7 por -rich- el 01/03/2017
Si ya tienes la interface, puedes probar con una Zoom MS 50.

Tiene calidad de sobra a un precio contenido.

Y te acepta bien expansiones poniéndole pedales antes.


O si vas un poco más en serio, de verdad te recomiendo ésta:

https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-conociendola-mas-fondo/219705


Ambas las tengo, y ambas las uso en directo.

Pero la G3 te ofrece un looper de 40 segundos, y es mucho más versátil y manejable. Además de tener ya una interface integrada.


Un todo en uno con calidad/precio imbatible hoy día.



Otra cosa... Si te vas iniciando en grabación, prueba éstos dos programas:

Tracktion5 que es gratis y es versión completa...

O Reaper. Que también viene completo, pero es una versión de prueba.

Ambos completamente legales. Búscalos en sus respectivas páginas oficiales.

Y es que el Audacity es más bien un editor de audio, no un DAW.


PD: Ojo que la nueva G3n no tiene interface, pero trae el doble de pulsadores.

Ésto último te la suda, teniendo tu propia interface.
Subir
1
latente
#8 por latente el 02/03/2017
#6 hostia pues no sabia eso del audacity.Pero sabiendolo lo guardare.Gracias!!!
Subir
latente
#9 por latente el 02/03/2017
#7 vaya review te has marcado!!
Es muy completa pero yo me decanto por 4 sonidos no soy muy de experimentar aunque rozo los 40 tampoco he podido.
Parece que entiendes de multiefectos.Que opinas de la tonelab? Sabes de alguna pedalera con o sin interfaz ( la idea era buscar una con,asi venderia la que tengo) a parte claro de las 2 mencionadas,que sean buenas para ensayos y directos?
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 02/03/2017
#8 si con el Audacity te es suficiente, utilízalo.
Subir
latente
#11 por latente el 02/03/2017
#10 si pero descargare por probar alguna de tus recomendaciones
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 02/03/2017
latente escribió:
Sabes de alguna pedalera con o sin interfaz


Tengo bastante experiencia usando las Zoom.


Con una Zoom MS-50 o una Zoom G3 (con interface y looper), y un pedal EHX SoulFood, tienes un gran sonido en limpio y con saturaciones. Inversión mínima. Gran calidad.

Pero si sabes buscar tu sonido, puedes aprovechar casi cualquier pedalera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo