Es obvio que cualquier emoción nos aporta cierta inspiración y creatividad, se podría decir que mayormente es lo que nos hace escribir, componer, dibujar, pintar, etc. con la mente abierta. Pero una emoción no sale de la nada, puede venir de un aroma, una imagen, un sonido, un lugar... y así una fuente inmensa que nos empuja a liberar esa obra que llevamos dentro, es algo que sabemos todos.
Pero no vengo a hacer de sabio, ni mucho menos, que carezco de inteligencia. Venia a preguntar sobre el dolor y el pesimismo, una visión dramática y apagada, con pocos colores, esa emoción que para muchos artistas es la gran fuente de inspiración para sus obras ¿Vosotros centráis el dolor y la tristeza como el foco que os impulsa a crear?, ¿Pensáis que es correcto centrarse en un punto fijo como este?.
Yo, desde luego, este es mi caso, aun que pienso que no debería de ser el centro, que hay que exprimir cada emoción al máximo, aun que bueno... cada uno tiene su método, cada persona es diferente y tras esas preguntas ¿Cual es vuestro método o fuente de inspiración?.
Es un hilo un poco tonto, pero me interesaría que alguien compartiese algo sobre este tema, saber los distintos enfoques de cada uno. Un saludo! =)